Connect with us

Reportan una nueva denuncia de bullyng en colegio de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Reportan una nueva denuncia de bullyng en colegio de Huaraz

El coordinador de la Fiscalía de Familia Ronald López Julca, informó también que durante las clases virtuales se han reportado hechos de maltrato psicológico y violencia sexual contra alumnos.

Se reiniciaron las clases presenciales y con ellos también, casos de bullyng; según reportes de la coordinadora de la fiscalía de la familia Ronald López. Adelantó que dos alumnos son investigados por estos casos.

El coordinador de la Fiscalía de Familia Ronald López Julca informó que un nuevo caso de Bullyng se ha reportado en nuestra ciudad, que involucra a escolares de un conocido colegio de nuestra ciudad.

“Este caso ha sido comunicado por los padres de familia, si bien es cierto en un primer momento ha intervenido la dirección (…);actualmente la Fiscalía está haciendo sus investigaciones, y los alumnos de entre 14 a 18 años, tienen su responsabilidad penal de adolescentes. Nosotros estamos haciendo la investigación en los dos colegios, y estamos recibiendo la información. Es un bullyng entre escolares”, explicó el fiscal.

López indicó que ya son dos investigaciones que están siendo procesadas en la fiscalía, y se trata de escolares del nivel secundario.

“Como esto es permanente eso hay que ir corrigiendo, por eso es motivo también de la investigación por parte de la Fiscalía (…). En general se reportan hechos de obligar a hacer algo que ellos no quieren, obligarlos a tomar bebidas alcohólicas, amenazarlos, lesionarlos, causar lesiones reiteradas incluso (…)”, sostuvo.

Casos de maltrato psicológico y violencia sexual

Asimismo, reveló que gracias a los tutores de cada institución educativa se están conociendo casos de maltrato psicológico y tocamientos indebidos, que sufrieron muchos escolares durante la pandemia.

“Se están poniendo en conocimiento algunos colegios que están reportando algunos casos de violencia familiar, o violencia sexual que han sufrido los alumnos durante las clases virtuales, hechos que se han reportado fuera del recinto escolar, eso se está comunicando, tanto las fiscalías penales, y la fiscalía de familia. Son tres casos que se han reportado a la Fiscalía de Familia hasta el momento”, agregó el fiscal.

Leer más…

Claman justicia por menor que denunció a su padrastro por abuso sexual en el distrito de San Luis

Fiscalía de Familia continúa fiscalizando a extranjeras que piden limosna junto a sus hijos menores de edad

Huaraz: Fiscalía de Familia revela que dos sujetos son investigados tras ser sorprendidos extorsionando a menores de edad

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page