Connect with us

Claman justicia por menor que denunció a su padrastro por abuso sexual en el distrito de San Luis

Composición: Ancash Noticias.

Áncash

Claman justicia por menor que denunció a su padrastro por abuso sexual en el distrito de San Luis

La niña acudió sola a la comisaría al no recibir apoyo de su mamá. Su tía hoy llegó a Huaraz a exigir justicia, denuncian un mal actuar de la PNP y Fiscalía.

Florcita Victoria Sánchez, tía de una menor del distrito de San Luis, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, llegó a la ciudad de Huaraz para denunciar una presunta violación sexual contra su sobrina de 13 años. La menor puso la denuncia en la comisaría de San Luis la semana pasada pero hasta la fecha las autoridades no han tomado acciones, para que la menor pase por una cámara Gessell, y aún más grave que dejaron en libertad al denunciado.

La tía mencionó que el agresor viene a ser el propio padrastro de la menor de edad y la madre de la niña le habría dicho incluso a la agraviada que no denuncie este hecho, por lo que la menor también ya no querría seguir con la denuncia por temor y se encuentra con un grave cuadro emocional. «A mi sobrina este señor la tenía amenazada que la iba a matar a ella y también a su hermana y su mamá», denunció.

«Hasta su familia del señor sabía, incluso le compraron una prueba de embarazo, para que hagan la prueba si estaba embarazada o no. Mi sobrina misma me dice: tía me hicieron estas cosas. Ahora mi sobrina me dice: yo no quiero hacer denuncia, porque mi mamá me ha dicho así», narró la tía de la denunciante.

El acusado es Juan Roca Vásquez, quien fue detenido el día jueves 14 de abril; ya que la menor acudió sola hasta la comisaría a denunciar estos abusos que estaría sufriendo, desde que tenía 11 años de edad; sin embargo al día siguiente la policía lo puso en libertad, por falta de una orden fiscal.

Madre de la menor sería cómplice del denunciado

Asimismo, las autoridades policiales y fiscales del distrito de San Luis no estarían actuando de acuerdo a Ley, debido a que la menor hasta la fecha no pasa por la Cámara Gessell  y también estaría siendo amedrentada por su propia madre identificada como Vanessa Yolanda Flores Sánchez, que le pide que retire la denuncia.

«Ella misma ha ido denunciar a su padrastro ese día lo han detenido pero después lo han soltado el día siguiente a las 2 de la tarde, la niña misma está denunciando, ya qué no soportaba tanto abuso y nadie le ha acompañado nada y después, la Policía Nacional y la Fiscalía no nos hace caso, no sé qué está pasando con las autoridades de San Luis; nos gritan yo tengo las pruebas, nos tratan mal y lo que queremos nosotros es que se investigue y se averigüe sobre este caso», dijo.

La tía de la menor incluso señaló que la Fiscalía ordenó que la madre no se acerque temporalmente a la menor agraviada; sin embargo la última semana la policía los trasladó juntos a la menor, la madre y el padrastro, a la ciudad de Huaraz, para cumplir con llevarla al médico legista, cuyos resultados aún no se tienen.

«Su mamá dice le ha dicho a mi sobrina, ya no hagas nada, ya lo boté a tu tío, ya no hagas nada, si tu tío le mandan a la cárcel, como vamos a estar  qué vamos hacer, nosotros indignados, porque ya no hay  justicia para mi sobrina, su mamá sale a favor de ese sujeto. No queremos que se acerquen a mi sobrina», dijo en medio de lágrimas la tía.

Otra menor posiblemente abusada sexualmente

Señaló que hay otra menor de 11 años de edad (hermana de la menor que denunció la violación sexual), que está en riesgo, la cual también en estos momentos está al cuidado de una tía, y habría sido también ultrajada sexualmente; por lo que exigen justicia para que este caso de presunta violación no quede impune debido al mal actuar de las autoridades del distrito.

«Yo no soy loca para andar por gusto por favor. Yo quiero justicia para mis sobrinas yo tengo otra sobrina todavía de 11 años está en poder de ese hombre y al parecer también mi sobrina de 11 años ha sido abusada porque la misma fiscal ha dicho que parece que está embarazada que le está creciendo la barriga, quiero justicia para mis sobrinas que averigüen cómo son las cosas por favor. La familia de este hombre se ríe de nosotros en mi propia cara, dicen que estoy loca», señaló.

Presunto violador de menor de 13 años en el distrito de San Luis

Leer más…

Ancash: Policía de Huaraz captura a uno de los más buscados por violación sexual a menor de edad

Ancash: Dictan cadena perpetua contra hombre de 67 años por violación sexual a menor de edad

Dictan cadena perpetua a jardinero que abusó de menor delante de su propia madre

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page