Connect with us

Ancash: Dictan cadena perpetua contra hombre de 67 años por violación sexual a menor de edad

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Dictan cadena perpetua contra hombre de 67 años por violación sexual a menor de edad

El sujeto se declaró culpable de los cargos que se le imputó por el delito de violación a una menor, a quien además embarazó.

La Segunda Fiscalía Penal de Casma consiguió que se dicte cadena perpetua en contra de un hombre de 67 años que abusó sexualmente de una menor de 11 años de edad, a quien embarazó, en el balneario de Tortugas, en la provincia de Casma. 

El fiscal a cargo del caso, Jorge Agurto Rentería probó que el imputado Victorio Lliulla Cipriano (66) abusó de la menor desde mayo del año 2020. El sujeto se declaró culpable, al presentar los claros elementos de convicción, que determinaron reciba la sentencia de cadena perpetua. 

El agresor, quien era pareja de la tía de la agraviada, escuchó la condena desde el Penal de Cambio Puente donde permanece desde que fue privado de su libertad el 9 de octubre del año 2020. 

Los hechos materia de imputación se suscitaron el último viernes 9 de octubre del 2020, cuando la madre de la menor sorprendió al sujeto tocando a la niña. Ella de inmediato llevó a la agraviada a un centro de salud donde certificaron que la menor se encontraba en etapa de gestación

De inmediato, el personal de salud y la madre denunciaron los hechos ante las autoridades correspondientes, quienes en dos días pudieron realizar actos urgentes de investigación que permitieron solicitar su prisión preventiva. 

La niña de 11 años de edad relató en cámara Gesell la manera como fue víctima de tocamientos y abusos sexuales por parte de Victorio Lliulla Cipriano (67), natural de Huaraz, pero con residencia en la provincia de Casma. 

El imputado deberá pagar la suma de 25 mil soles por concepto de reparación civil y una pensión alimentaria de 300 soles para la manutención del menor.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page