Connect with us

Huarmey: Menor ultrajada sexualmente fue operada para que le reconstruyan el ovario

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huarmey: Menor ultrajada sexualmente fue operada para que le reconstruyan el ovario

La población demanda la máxima pena para el padrastro David Campos Ortiz, quien es sindicado de haber abusado sexualmente de la menor.

Una menor de 9 años, quien fue ultrajada sexualmente en Huarmey, tuvo que ser sometida a una operación de emergencia para reconstruirle uno de sus ovarios dañados. El acusado de este grave hecho, es David Campos Ortiz, padrastro de la menor, quien ya se encuentra detenido, y afrontará el cargo por abuso sexual contra la niña.

La intervención quirúrgica se realizó en el Hospital Regional, luego que los médicos diagnosticaran la gravedad del daño causado en las partes íntimas de la menor, que ahora permanece internada en el referido nosocomio, hasta que se recupere de la operación.

La información del abuso sexual contra la menor ha enardecido a la población; lo que ha conllevado a condenar con toda severidad el abuso sexual, y exigir la máxima sanción contra el imputado.

Procedimientos a seguir

La menor deberá rendir sus declaraciones en la cámara Gesell, en cuanto sea dada de alta, así se pueda seguir con las investigaciones y la fiscalía determine las acciones contra quien resulte responsable.

Mientras tanto, Campos Ortiz, quien también trabaja como pescador artesanal, permanecía hasta este domingo 15 de agosto, detenido por mandato de detención preliminar; plazo  que vencía a la media noche del fin de semana. Trascendió que esta medida podría ser ampliada a 72 horas más después de tomarse la declaración de la tía materna de la víctima; luego posiblemente se solicite la medida de prisión preventiva.

Los hechos

La tía de la menor, formuló la denuncia policial del caso. Contó que ella llegó de visita a la casa de su hermana donde pudo observar una conducta extraña en la menor (su sobrina) quien constantemente acudía a los servicios higiénicos. Es aquí, cuando le pregunta si algo le pasaba y la niña le narró el terrible episodio de abuso sexual que dijo _había sido cometido_ por la pareja de su mamá. 

Las investigaciones están a cargo de la fiscal Lidia Barrón; ante quien los vecinos de la víctima, piden que no se permita que el denunciado pescador artesanal, quede en libertad, y que lleve el caso hasta que reciba la pena más severa, de hallársele culpable.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page