Connect with us

Huaraz: 43 restaurantes considerados peligrosos por falta de salubridad

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: 43 restaurantes considerados peligrosos por falta de salubridad

Establecimientos deben subsanar observaciones, de lo contrario, serán clausurados definitivamente.

El gerente de Servicios Públicos de la comuna provincial de Huaraz, Holger Mejía Anaya, informó que en la ciudad están fiscalizando a un promedio de 43 restaurantes considerados peligrosos por falta de medidas de salubridad y bioseguridad en la pandemia de la COVID-19.

«A diario, el personal de la subgerencia de Sanidad y Salubridad viene fiscalizando a los diversos establecimientos como restaurantes, chifas, pollerías y otros para que garanticen la higiene en la manipulación de los productos y, sobre todo, que cumplan las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19», indicó Mejía Anaya.

Mejía, señaló que -recientemente- dos locales fueron clausurados temporalmente por dos y cinco días calendarios debido al incumpliendo de la Resolución Ministerial N° 822 – 2018 que dispone las normas sanitarias para restaurantes y servicios afines. «Se ha encontrado productos en malas condiciones, indumentaria inadecuada, falta de higiene y otras malas prácticas que van en contra de las medidas de salubridad», precisó el funcionario.

Los operativos inopinados continuarán a través de la subgerencia de Sanidad y Salubridad con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública en restaurantes, chifas y pollerías dedicados a expender alimentos para el consumo humano.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page