Connect with us

Hospital de Huaraz realizará capacitación sobre «Atención a pacientes críticos en tiempos de pandemia»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz realizará capacitación sobre «Atención a pacientes críticos en tiempos de pandemia»

La actividad académica está programada para 26 y 27 de agosto de forma virtual por la plataforma Zoom, el ingreso es libre.

El hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, a través de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), desarrollará una importante capacitación virtual denominada “Atención a pacientes críticos en tiempos de pandemia”. El evento se llevará a cabo los días los días 26 y 27 de agosto del presente año y se realizará como parte de los 24 años de funcionamiento de la UCI del nosocomio huaracino.

El jefe de la UCI del hospital Dr. Carlos Loarte López, dijo que, capacitación tiene por finalidad de impulsar acciones para mejorar los servicios de salud y generar una respuesta de manera eficiente y eficaz ante los problemas de salud del paciente crítico. «Asimismo, busca contribuir en el desarrollo personal de los servidores públicos de UCI y servicios afines del hospital de Huaraz y otras instituciones de salud de la región Áncash», añadió, Loarte López.

El evento contará con 10 ponentes profesionales pertenecientes a las diferentes Asociaciones Científicas de Enfermeras del Perú, que forman parte de las instituciones de salud; también se contará con la participación del personal médico de la SOPEMI y personal de salud de los diferentes hospitales de nuestro país.

Los temas que se abordarán serán: paciente crítico, rol del personal técnico en la UCI, cuidados de enfermería en el paciente con ventilación mecánica invasiva y con traqueotomía, fisiopatología de infección por coronavirus y nuevas cepas, manejo ventilatorio del paciente con COVID-19, manejo de la insuficiencia cardiaca aguda, tratamiento del paciente crítico COVID-19, entre otros.

En la conferencia de prensa, también participaron el Dr. Jim Durán Cervantes, jefe del Departamento de Emergencia del hospital, y la Lic. en enfermería de la UCI, Dina Huallpa León. Los interesados pueden inscribirse al correo uci.hvrg@gmail.com o para mayores informes comunicarse a los teléfonos 946855966 – 953174532.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page