Connect with us

Hospital de Huaraz actualmente no tiene ningún paciente COVID hospitalizado

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz actualmente no tiene ningún paciente COVID hospitalizado

Este fin de semana se dio de alta a los últimos pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

Una buena noticia para la población ancashina. El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, actualmente ya no registra ningún paciente COVID hospitalizado, después de 2 años desde el inicio de la pandemia, donde el personal de la primera línea batalló contra esta mortal enfermedad.

Según dio a conocer la coordinadora COVID del hospital de Huaraz, Dra. Lesly Gonzáles Alfaro, este fin de semana se dio de alta a los últimos pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), quienes estuvieron internados durante semanas.

 “Actualmente no se cuenta con ningún paciente, el año 2020 que se inició la pandemia teníamos muchos pacientes y se implementaron varios servicios y casi todo el tiempo teníamos las camas ocupadas. El año 2021 también hemos tenido varios pacientes a diferencia de este año que se han registrado muy poco, y hoy cero pacientes”, enfatizó la Dra. Gonzáles Afaro.

Finalmente recomendó a la población que, aún se deberían usar correctamente la mascarilla en espacios cerrados como medios de transporte público, lugares muy concurridos y con poca ventilación; además de continuar con el lavado de manos y distanciamiento social, además de tener las dosis correspondientes de la vacuna contra la COVID-19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page