Connect with us

Ordenan prisión preventiva para venezolanos intervenidos portando armas de fuego en Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Ordenan prisión preventiva para venezolanos intervenidos portando armas de fuego en Huaraz

La Fiscalía detalló que pedirán información sobre el arma encontrada (de gran alcance), que pudo haber sido usada en actos delincuenciales en otros países.

La Tercera Fiscalía Penal Corporativa, logró 10 meses de prisión preventiva contra venezolanos intervenidos el último miércoles, por inmediaciones de la avenida Gamarra, portando armas de fuego.

La Fiscal a cargo de la exposición informó que los tres extranjeros vienen siendo procesados por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas y marcaje.

“Nos han dado el plazo de 10 meses para poder concluir con las investigaciones que están pendientes de realizar. La prisión preventiva ha sido otorgada para tres ciudadanos venezolanos; en el cual, ya se ha ordenado su internamiento al penal de Huaraz”, detalló la fiscal.

Asimismo, en rueda de prensa, los fiscales, explicaron que se ha solicitado más información a la PNP sobre la procedencia de las armas de fuego y si se dio uso para otros hechos delictivos.

“Nosotros como Fiscalía estamos luchando contra la delincuencia que pretende implantarse en la ciudad de Huaraz”, sostuvo el fiscal Guillermo Lizarzaburo Palma.

La fiscal a cargo también informó que, para el peruano intervenido, se solicitará la comparecencia con restricciones, ya que no se pudo acreditar el peligro procesal; pero también afrontará la misma investigación por marcaje, uso ilegal de armas de fuego y TIC. «Se encuentra en calidad de imputado; vendría a ser el chofer del vehículo, es un ciudadano peruano”, sostuvo la fiscal.

Fiscal a cargo de la sustentación de la prisión preventiva dijo que se ha logrado la prisión preventiva para los tres venezolanos.

Identidad de venezolanos

La fiscal dio a conocer que los tres ciudadanos venezolanos, han sido identificados como Erick Josué Agüero Moreno, Jeiner José Alfaro Donche, Joani Del Valle Millán Crespo, quienes ingresaron por frontera al Perú, procedentes de Colombia.

La fiscal Lizbeth Avendaño, señaló también que se pedirá información de la ciudad de Piura porque uno de los venezolanos, tendría denuncias en esa ciudad. Se viene solicitando información sobre las armas; ya que una de estas armas, sería de gran alcance que no se encuentra registrada en el Perú.

“Es importante para el Ministerio Público, para determinar si han sido utilizadas en otros hechos; sean delitos contra el patrimonio o sicariato, esto ya se ha dispuesto en la formalización de la investigación preparatoria”, agregó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page