Connect with us

Policía traslada a venezolanos detenidos por portar armas de fuego en Huaraz

Fotos: Arnaldo Mejía

Huaraz

Policía traslada a venezolanos detenidos por portar armas de fuego en Huaraz

El coronel de la policía nacional, señaló que a la fecha ya han sido intervenidos nueve venezolanos en Huaraz, involucrados en diversos delitos.

Tras la orden de prisión preventiva y las diligencias de Ley, los ciudadanos venezolanos, intervenidos el último miércoles por el colegio La Libertad, ya fueron trasladados al penal de Huaraz donde cumplirán los 10 meses de prisión preventiva, dictado por el poder judicial; por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, TIC, y marcaje.

El jefe de la Divincri de Huaraz, José Santillán informó también que, está solicitando a nivel internacional la homologación de un arma de fuego que poseían los ciudadanos venezolanos; porque hay indicios que, el arma de fuego habría sido usado en Colombia para otros delitos.

“En la audiencia de prisión preventiva se han logrado encontrar suficientes elementos de convicción. También hemos oficiado a Divis de Lima, porque tienen la ATF; que es internacional; para poder homologar esta arma, porque según el venezolano, ésta arma ha sido traída de Colombia”, mencionó el fiscal.

Jefe de la Divincri, José Santillán, detalló sobre el proceso de investigación que seguirá contra los ciudadanos venezolanos., que ahora cumplirán prisión preventiva en el penal de Huaraz.

El jefe policial, informó que, también se investiga si la identidad de los investigados es real; asimismo con el sistema Divis, esperan determinar si el arma (pistola), ha participado en algún hecho criminal; los mismos que pueden haber sido cometidos en otros países de Latinoamérica.

El dato

El coronel PNP, José Santillán Pérez, indicó además que, a la fecha ya fueron detenidos nueve ciudadanos venezolanos involucrados en diversos delitos de marcaje, asalto y tenencia ilegal de armas de fuego.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page