Connect with us

Alianza Lima y su apuesta por el fichaje de Paolo Guerrero

Foto: Difusión

Deportes

Alianza Lima y su apuesta por el fichaje de Paolo Guerrero

Uno de los clubes más longevos de la primera división de clubes chilenos, Alianza Lima, desde hace ya un tiempo ha estado en la búsqueda de una renovación en sus fichajes. Paolo Guerrero, actual capitán de la selección y conocido como el mejor jugador peruano de la historia, goleador por excelencia, es una de sus grandes apuestas.

Esta pretensión se remonta al principio de la temporada, y desde entonces han estado negociando su anexión al club. La Alianza reconoce a Guerrero como uno de los mejores jugadores actualmente disponibles en el mercado y una de las promesas más talentosas del país, al punto de que los jugadores también han pedido por su anexión.

Hernán Barcos quiere a Guerrero en la Alianza Lima

Uno de los principales promotores de esta anexión es el propio Hernán Barcos, actual número 9 del club y uno de las voces principales dentro del equipo. En la primera Copa Libertadores de Barcos, cuando el equipo recibió aquel 8-1 por parte del River Plate, Barcos ha insistido en numerosas oportunidades que se necesita una mejoría de la imagen pública de la Alianza, y el fichaje de Guerrero sería una adición que el propio Barcos aprobaría con emoción.

Él mismo le ha dicho a la prensa su opinión con respecto a la posible anexión del astro peruano a las filas de Alianza Lima, expresando que seguramente sería de mucha ayuda y que sería un líder para el equipo. Por otro lado, la propia hinchada de la Alianza Lima ve con buenos ojos la posible anexión del astro a las filas del club, por lo que, al menos, de cara a la opinión pública, pocos realmente estarían en contra de este nuevo fichaje. Cabe esperar a que las negociaciones se concreten y que todo se aclare, para saber cuales serán realmente las acciones que se tomarán a partir de ahora dentro del seno del club de futbol.

Alianza Lima en la Liga 1

Actualmente, La Alianza Lima está pasando por uno de sus mejores momentos en años, acumulando ya 8 victorias seguidas durante el evento. Este factor es una de las principales razones para creer que existen posibilidades reales de que el fichaje se concrete con éxito pronto y que Guerrero pase a las filas de la Alianza.

Actualmente, Alianza Lima se encuentra en el tercer lugar de La Liga 1, justo debajo de Sport Huancayo, y muchos esperan que en los próximos partidos el club logre subir aún más su posición, con grandes posibilidades de disputar el campeonato.

A principios de año, el jugador conocido como “Depredador” se encontraba en una situación delicada y se encontraba en recuperación, razón por la cual decidió no escuchar ofertas de clubes. Es por ello que, una vez anunció que volvería al juego, Alianza fue uno de los principales clubes en ofrecerles un puesto de alto nivel entre sus jugadores.

El mismo Guerrero habría dicho a la prensa que el club se había puesto en contacto con él y que no descartaba nada de momento. Gracias a las declaraciones de Barcos sabemos que este contacto si se produjo y que los jugadores apoyan las negociaciones con el futbolista. 

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page