Connect with us

Perú venció 1-0 a Nueva Zelanda previo al repechaje a Qatar 2022

Foto: Selección Peruana - FPF

Deportes

Perú venció 1-0 a Nueva Zelanda previo al repechaje a Qatar 2022

Con gol de Gianluca Lapadula, Perú derrotó 1-0 a Nueva Zelanda en amistoso internacional previo al repechaje de Qatar 2022.

Un triunfo que sirve de motivación. Perú se exigió más de la cuenta para superar por 1-0 a Nueva Zelanda en el RCDE Stadium de Barcelona. El gol llegó a través de Gianluca Lapadula que con su olfato goleador aprovechó el gran error del arquero Oliver Sail y así la bicolor llega en un buen momento para el duelo por el repechaje que será en solo ocho días.

Cuando el arquero del Wellington Phoenix no pudo controlar el pase hacia atrás de Tim Payne en el minuto 69 del amistoso en el RCDE Stadium, Gianluca Lapadula se abalanzó y remató con frialdad para poner a su equipo por delante.

Sail recibió el visto bueno para comenzar por delante de Stefan Marinovic en el partido, que fue la última gran prueba de los ‘All White’ antes de la eliminatoria de clasificación para la Copa Mundial de la próxima semana contra Costa Rica.

Era una clara señal de que era él era el arquero que Danny Hay se inclinaba por elegir para ese partido, pero su desliz podría haber dejado la puerta abierta para Stefan Marinovic, con un último amistoso contra Omán aún por llegar.

No hubo muchos tiros para que los 32,000 espectadores disfrutaran, con Perú logrando solo ocho y Nueva Zelanda dos; una cuenta que será otro motivo de preocupación para los partidos que se vienen.

La mejor ocasión de Perú fuera de su portería llegó en el minuto 25, cuando Yoshimar Yotún remató de volea al larguero tras recibir un córner en la parte alta del área.

Jugando frente a fanáticos en un estadio por primera vez desde 2019, Nueva Zelanda también tuvo que superar un déficit de atletismo y fuerza, y su juego de posesión fue descuidado desde el principio.

No tuvieron un remate de local o fuera cuando jugaron contra Perú en el playoff de clasificación para la Copa del Mundo en 2017, pero lo lograron en el minuto 43 para esta ocasión

Síntesis del partido:

Perú (1): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López,  Sergio Peña, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda (0): Sail Oliver; Reid Winston, Bill Tuiloma, Smith Thomas, Chris Wood, Joe Bell, Marko Stamenic, Alex Greive, Liberato Cacace, Matthew Garbett y Niko Kirwan.

DT: Danny Hay.

Gol: Lapadula (68′)

Árbitro: Slavko Vincic

Estadio: Cornellà-El Prat

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page