Connect with us

Autoridades clausuran dos veterinarias por operar sin el concurso de un médico especialista

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Autoridades clausuran dos veterinarias por operar sin el concurso de un médico especialista

Representante de la Diresa y de la MPH, señalaron que, según las normas, los médicos veterinarios, deben estar todo el día en sus establecimientos.

Autoridades de la comisión multisectorial clausuraron temporalmente a dos veterinarias ubicadas en la avenida Gamarra; ello, en vista de que operaban sin el concurso de un médico especialista, como es el requisito fundamental para acreditar estos funcionamientos.

Las autoridades de la comisión multisectorial de Huaraz, clausuraron temporalmente a dos veterinarias ubicadas en la avenida Gamarra por no contar con su licencia de funcionamiento municipal y de la Diresa.

La veterinaria de la subgerencia de sanidad y salubridad del gobierno provincial de Huaraz, lamentó que, en las veterinarias intervenidas no se han hallado a médicos veterinarios.

Entretanto, la representante de la Diresa, Yovana Julca dijo que, de acuerdo a las normas, los médicos veterinarios deben estar todo el día en sus establecimientos.

“Es lamentable que nuestra ciudad, se cree hasta la fecha que las veterinarias funcionan como farmacias, por eso el médico veterinario debe estar permanente en las clínicas veterinarias y no dejar a personal que no conoce sobre el tema, y no tienen ni noción”, lamentó la representante de la Diresa.

Aconsejó también a la población a pedir información sobre quiénes lo atienden al momento de acudir a un centro veterinario; porque puede estar en riesgo la salud de nuestras mascotas

Las autoridades indicaron además que, en Huaraz, habían registrado 10 establecimientos, pero durante la pandemia se han incrementado muchos más centros veterinarios y los mismos que serán supervisados para controlar el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page