El abogado Oscar Sánchez, quien patrocina al ciudadano Juan Roca Vásquez, que fuera denunciado por el delito de violación sexual contra dos menores de edad en la localidad de San Luis, dijo que, ante las diligencias fiscales, una de las menores, de 11 años, no quiso declarar ante la cámara Gessel, y tampoco pasar por el examen médico legista; por lo que alega que no se ha demostrado ningún delito contra su patrocinado.
Según el abogado, la menor de edad no quiso pasar el examen médico y solo dijo que no pasó nada con ella, en las pericias psicológicas; por lo que que es posible que el caso se archive, mencionó.
Menores no quisieron declarar
Sánchez, dijo también que, el denunciado cuenta con falsas acusaciones y en estos momentos se encuentra asustado por lo que pueda pasarle. Señaló que la Fiscalía debería deslindar responsabilidad en su defendido, porque las menores no han querido declarar.
Sin embargo, según la denuncia interpuesta, la madre de ambas menores sale en defensa de su pareja (padrastro de las menores de edad), hecho que incluso ha sido corroborado por audios, donde la madre reconoce un hecho de violación sexual contra una de sus hijas; sin embargo, sale en defensa del agresor.
LEA TAMBIÉN: Claman justicia por menor que denunció a su padrastro por abuso sexual en el distrito de San Luis
Respuesta de denunciantes
Los familiares de la menor, quienes han presentado la denuncia pública, han manifestado que esperan que haya justicia por el caso, ya que existe un audio donde la propia madre de las menores reconoce los hechos; señalan además que si, las menores no declaran es por miedo, ya que vienen siendo amenazadas y no tienen ningún tipo de apoyo.
Como se sabe, hace más de un mes la menor de 13 años, quien llegó a la comisaría de San Luis a denunciar el abuso sexual por parte de su padrastro tampoco quiso declarar en cámara Gessel ni pasar por el examen médico legista.
Piden justicia
«Mi sobrina de 13 años no tiene el apoyo de su madre, ella está ahorita en poder de una tía, luego de la denuncia que hizo; esta tía también sabía de lo que había pasado, no denunció, ahora entre todos ellos quieren que la denuncia quede en nada, quede impune. Mi otra sobrina sigue en poder de su madre. Lo que queremos es apoyo para mi sobrina de 13 años, mi sobrina no debe estar con esas personas, deben trasladarla a un albergue, darle apoyo psicológico (…). Yo vivo lejos, no tengo recursos para viajar, mi padre se encuentra muy enfermo, pero desde aquí no voy a dejar de luchar, quiero justicia para mis sobrinas», señaló Florcita Sánchez, tía de las menores; quien presentó la denuncia pública ante los medios de comunicación.