Connect with us

Huaylas: Poder Judicial dispone prisión preventiva contra tío acusado de abusar de su sobrina

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaylas: Poder Judicial dispone prisión preventiva contra tío acusado de abusar de su sobrina

Las agresiones sexuales se habrían repetido cinco veces, y la menor resultó embarazada, producto de la violación.

El juez Faustino Fidel Minaya Herrera, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaylas, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, en contra de Alejandro Manuel Cruz Oro, investigado por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de menor de edad, en agravio de una menor de identidad reservada.

Al ahora imputado se le atribuye, en el mes de noviembre de 2021, en el caserío de Ancurán (Santa Cruz, Huaylas), haber abusado sexualmente de su sobrina, en ese entonces de 13 años de edad; hechos ocurrido mientras ella se encontraba en su casa ocupada en sus labores escolares.

Las agresiones sexuales se habrían repetido cinco veces, producto de las cuales, en la actualidad, la agraviada se encuentra en estado de gestación.

Es de subrayar que sobre el investigado pesa la orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page