Connect with us

Hallan restos de profesor chimbotano desaparecido hace nueve años en Conchucos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Hallan restos de profesor chimbotano desaparecido hace nueve años en Conchucos

El docente había salido el 4 de marzo del 2013 con destino a la institución educativa de Monte Grande. Desde ese entonces no se supo nada de él.

A nueve años de haber sido reportado como desaparecido, este último domingo 12 de junio en horas de la noche, se dio a conocer el hallazgo del cuerpo del profesor chimbotano Erick León Alcántara. Sus restos fueron hallados por un poblador en el sector de la Peña, del caserío de Monte Grande, en el distrito de Conchucos, Pallasca (Ancash).

El 4 de marzo del 2013, Erick León Alcántara, tras haber concursado y ganado una plaza como director en la institución educativa Monte Grande, partió desde la ciudad de Chimbote rumbo a este centro educativo. Sin embargo, fue visto por última vez, cuando se dirigía desde el centro poblado de Mayas con destino a dicha institución; desde ese entonces no se supo nada más de él, ya que jamás llegó a su destino.

Fue así que, sus familiares iniciaron la búsqueda incansable de la persona desaparecida, incluso dieron cuenta a las autoridades para que investiguen, pero sin resultados positivos durante largos años.

Hallazgo

Sin embargo, luego de años de búsqueda, ayer en horas de la noche, la subprefecta de Conchucos, comunicó al fiscal César Gonzáles Méndez, de la Fiscalía Mixta de Conchucos, que un poblador le informó que, cuando realizaba sus labores de riego en un terreno; que recién le había asignado la comunidad, se percató de la presencia de un esqueleto humano en el lugar.

Tras su desaparición en marzo de hace 9 años, se formuló la denuncia respectiva en la policía que dispuso su búsqueda, sin embargo, no se logró encontrarlo.

“Mi hijo lleva desaparecido nueve días, lo único que quiero es encontrarlo vivo o muerto y que la policía dé con los responsables de su desaparición”,
expresó aquella vez, entre lágrimas la madre del docente, Dominga Alcántara Campos.

El fiscal Gil Mallqui Moreno decidió iniciar una investigación en la que citó a declarar a tres docentes y dos comuneros quienes habían tenido contacto con Erick León Alcántara antes que desapareciera.

De acuerdo a la versión de los pobladores, que luego comunicaron al teniente gobernador, al mover con un palo los restos, se encontró ropa de varón y un DNI con la identificación del docente.

El profesor Erick Alcántara, despareció a la edad de 33 años. El hallazgo de su cuerpo, permitirá a las autoridades a realizar las pericias forenses, para determinar las causas de su muerte y si se trata de un asesinato.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page