Connect with us

Hospital de Huaraz espera directivas del Minsa para continuidad de enfermeras CAS COVID

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz espera directivas del Minsa para continuidad de enfermeras CAS COVID

Dijo que aún el Minsa no emite una autorización presupuestaria para las trabajadoras CAS COVID.

El director del hospital de Huaraz, salió al frente de las acusaciones de un grupo de enfermeras presuntamente despedidas luego de haber laborado en el área Covid. Señaló que el caso está en consulta en el Ministerio de Salud, esperándose la autorización presupuestal correspondiente.

Ante las protestas de enfermeras y técnicas en enfermería que denunciaban que estaban siendo cesados de los hospitales y centros de salud considerados Covid- 19; el director del Hospital de Huaraz explicó que el Minsa aún no ha emitido las directivas al respecto.

«Por esta pandemia, se hicieron los contratos directos, e indican hasta cuándo será el contrato. Hasta ahorita no sale ningún dispositivo legal, donde el Minsa señale, que los trabajadores pueden continuar (…). Esperemos que de una vez, se pronuncie el gobierno, y salga el dispositivo, si continuará o no el contrato CAS Covid», dijo el director del hospital de Huaraz.

Juan Herrera Mendoza informó que, esperan una respuesta positiva para continuar contando con más de 150 profesionales de la salud.

Herrera informó que esperan autorización presupuestaria del Minsa para poder solventar los gastos de dicho personal, en las diferentes áreas a parte de Covid 19..

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page