Connect with us

Municipalidad de Raquia realizará el VII Festival Agropecuario, Gastronómico y Turístico 2022

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Municipalidad de Raquia realizará el VII Festival Agropecuario, Gastronómico y Turístico 2022

En conferencia de prensa autoridades del distrito invitaron a la población y autoridades a participar de este actividad el próximo 25 de junio.

 La Municipalidad Distrital de Antonio Raimondi – Raquia en la provincia de Bolognesi, este 25 de junio a través de rueda de prensa, invita a a población a participar del VII Festival Agropecuario Gastronómico y Turístico 2022.

Melocotones, paltas, chirimoyas, platos típicos, es lo que te ofrecen los productores en este evento a realizarse en el boulevard de Raquia; el alcalde Rolando Cueva Bautista hace la invitación respectiva para que asistan a partir de las 8.00 de la mañana.

Premiaciones

Un jurado calificador tomará debida nota para premiar a los mejores productos y sus derivados; poco después se llevará a cabo la degustación de platos típicos; así como la venta de todos estos sabrosos productos.

También habrá mucha música, danzas de diversos puntos del distrito y de la provincia de Bolognesi-Ancash.

Raquia está ubicado en el kilómetro 80 de la vía Pativilca-Huaraz, en la actualidad sus agricultores buscan salir de los problemas económicos luego que han pasado una situación muy crítica durante los dos años de pandemia y ahora les queda fomentar y vender lo que producen.

El presidente de la comunidad, ha pedido a las autoridades para que tengan el bien de apoyarlos, por eso ha hecho un llamado a las autoridades regionales y locales para que les otorguen capacitaciones, ayuda técnica, económica y poder salir a flote tras años de inactividad.

Los técnicos de la comuna de Raquia vienen estudiando la implementación de un parador turístico en donde el viajero o visitante pueda comprar los productos de la chacra a la mesa y también adquirir derivados del melocotón, como son los productos manufacturados, como los néctares.

Asimismo, se vende el cuy deshuesado empacado al vacío; para el cual el emprendimiento ya se encuentra avanzado y cuenta con equipos para esta labor y el comprador puede llevarse su carne de cuy a cualquier parte del país.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page