Connect with us

Huaraz: más de 30 negocios locales se suman al Ultra-Trail® Cordillera Blanca 2022

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: más de 30 negocios locales se suman al Ultra-Trail® Cordillera Blanca 2022

Hoteles, restaurantes, agencias de turismo, comercio y diversos rubros se verán beneficiados con la generación de flujo económico y empleo local para reactivar la economía huaracina

Benjamín Morales, promotor del Ultra-Trail® Cordillera Blanca (UTCB) 2022, informó que se han sumado más de 30 marcas locales a este evento internacional con sede en Huaraz, indicando que se trata no solo hoteles y restaurantes, sino de diferentes rubros como transporte, comercio, artesanía y demás servicios conexos que se verán beneficiados de forma directa e indirecta. El evento espera recibir a más de 700 turistas deportivos acompañados con sus familias, quienes permanecerán cinco días en promedio para hacer turismo en la sierra de Áncash.

Reactivación de negocios locales

Este es el caso del Hotel El Tumi, quienes lograrán llegar cubrir más del 70% de ocupación de camas previsto como meta para junio por parte de los turistas deportivos que atraerá el UTCB 2022, así lo manifestó Margary Aguilar Alcántara, encargada de área comercial del hotel.

«Estamos seguros que el evento va a realizar un gran aporte importante  en la reactivación de Huaraz como ciudad, y estamos seguros del apoyo de las demás empresas que están participando, como el sector privado, y con el apoyo de la Dircetur (Áncash)” manifestó Aguilar.

En esa línea Margary Aguilar remarcó que el impacto que va a tener en el turismo como industria va a generar el aumento de la actividad económica, mediante el ingreso de divisas por turismo,  posibilitando el incremento de fuentes de empleo.

Unidos para impulsar el turismo

Por su parte, Mayra León, administradora del restaurante Hallga Burger, resalta que tras haberse sumado al evento deportivo del UTCB 2022, espera lograr beneficios positivos tanto económico como empresarial con la visita de turistas nacionales e internacionales a su negocio. Asimismo agradeció el apoyo del UTCB y la unión de los negocios huaracinos para  impulsar este evento y así contribuir en fomentar el turismo local, sector que se vio afectado a raíz de la pandemia que golpearon fuertemente este sector económico en Huaraz.

«En las últimas semanas, se está notando el crecimiento un poco más, por eso, no sólo queremos fomentar el turismo en nuestro restaurante, sino en otros restaurantes para mejorar el flujo económico y también los turistas conozcan nuestra ciudad y la gastronomía, así fomentar el evento deportivo del Ultratrail, lo cual ayudará también a la reactivación económica», dijo.

El dato

Entre los negocios huaracinos que se suman al evento se encuentran: Trivio, Chiwasapra, Manka, Arandino, Milano Restobar, Lliclla, la Brasa, Wayarumi, Apu Ecolodge, Pollería Las Vegas, Mestizo, Dulce Cushuro, Hostal Gala entre otros.

La Ultra-Trail Cordillera Blanca 2022 se desarrollará este 24 al 26 de junio en Huaraz y los organizadores destacan que “Más que una carrera, son un proyecto de desarrollo sostenible” que buscan mejorar la calidad de vida del poblador de la zona de influencia de esta cordillera promoviendo la industria del turismo deportivo a través de este evento deportivo.

MÁS NOTICIAS:

Huaraz: Ultra Trail-Cordillera Blanca 2022 moverá más de un millón de soles para reactivar la economía local

Huaraz será sede internacional con el Ultra-Trail Cordillera Blanca 2022

Niños en Huaraz aprenden sobre el Trail Running y sus beneficios en la formación de valores

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page