Connect with us

Detienen a tres personas por el presunto delito de abigeato

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Detienen a tres personas por el presunto delito de abigeato

Sujetos quedaron detenidos para las investigaciones de ley, tras ser acusados por un poblador de la comunidad 24 de junio de haber hurtado su ganado ovino.

En conferencia de prensa realizado el último sábado los miembros de la Policía Nacional de la XII Macrepol Ancash, Regpol Ancash, perteneciente a la Comisaría PNP de San Gerónimo, dieron cuenta de la intervención y captura de un trío de presuntos abigeos.

Se indicó que, los imputados habrían cometido el delito contra el patrimonio en la modalidad de abigeato, hurto de ganado ovino.

El mayor PNP Joseph Delgado Sáenz, comisario de la referida Comisaría informó que, el 24 de junio del año en curso 2022 a horas 15:30 se constituyó a la comunidad campesina 24 de junio en el sector Piruruyoc, en cuyo lugar procedieron con el operativo.

Informó que, quedaron detenidos las siguientes personas: Zayuri Fiorella Depaz Tolentino (21) natural de Olleros, Stefany Pilar Macedo Maguiña (23) natural de Quenuayoc y Reynaldo Manuel Bustos Cipriano (25) natural del distrito de Independencia.

Resultó como agraviado la persona de Albino Pedro Huamán Natividad (57) natural de la referida comunidad campesina, quien denunció que le robaron cinco ganados ovinos que con tanto esfuerzo venía criando.

También se dio cuenta que para cometer sus fechorías usaban un vehículo marca Toyota de placa AHM 192 de color dorado.

Mientras se realizaban estas investigaciones con participación de representante del Ministerio Público, llegaron otras personas a la comisaría para denunciar que el auto intervenido también fue usado en iguales ilícitos, con el hurto de ganado de pobladores de la parte andina de Huaraz. Hoy con estas nuevas denuncias se ahondan las investigaciones, mientras los afectados piden justicia.

(Con información de Arnaldo Mejía Bojórquez – periodista de Huaraz).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page