Connect with us

Policía halla material explosivo abandonado en Carhuaz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Policía halla material explosivo abandonado en Carhuaz

1,450 detonantes fueron abandonados en una chacra y posiblemente se usan para la minería ilegal en esta zona.

La policía nacional, viene investigando el hallazgo de material explosivo que habría estado abandonado en unas cajas de cartón; cuya procedencia es un misterio y la policía aún no tiene pistas al respecto.

Se indica que, en las cajas encontradas se habría contabilizado alrededor de 1,450 detonantes o también llamados fulminantes; los mismos que son unas cápsulas que inician la detonación en los cartuchos de dinamita. Posiblemente las usan en trabajos de minería ilegal.

La Dirección de Comunicaciones e Imagen Institucional División de Prensa y Publicaciones de la Policía Nacional, dio cuenta que los explosivos fueron trasladados a la dependencia PNP de la Comisaría de Carhuaz; ello, para las diligencias e investigaciones correspondientes, en coordinación con el fiscal de turno de la citada provincia.

Hallazgo del material explosivo

De acuerdo a una denuncia de un morador en la vía Carhuaz-Chacas, en el kilómetro 00+700, en su predio había cuatro costales que al abrirlos había cuatro cajas; en cada uno, se halló en total 29 cajitas con 50 detonantes cada una que, en total hacen 1,450 detonantes de Famesa Explosivos SACA.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page