Connect with us

Sunarp inscribe nueve rondas campesinas del Valle de Nepeña en Áncash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sunarp inscribe nueve rondas campesinas del Valle de Nepeña en Áncash

Programa de acompañamiento registral a rondas campesinas, busca la formalización de estas organizaciones en toda la región.

En el marco del programa de acompañamiento registral a comunidades y rondas campesinas de Áncash, iniciada por la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), se ha logrado la constitución e inscripción de nueve (9) rondas campesinas del valle de Nepeña, ubicada en la provincia del Santa (Áncash).

Las anotaciones de inscripción fueron entregadas en acto público, realizado el miércoles 22 de junio, en el auditorio de la Central de Rondas Campesinas del Valle de Nepeña. La actividad estuvo encabezada por el jefe de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, Santos Macedo Chávez y demás funcionarios de esta sede registral.

Las rondas campesinas son organizaciones sociales que tienen por finalidad contribuir al desarrollo, la seguridad, la moral, la justicia y la paz social dentro de su ámbito territorial, sin discriminación de ninguna índole, colaborando en la solución de conflictos conforme a la Constitución Política del Perú y a las leyes.

Registrón Informativo en Moro

Asimismo, el miércoles 22 de junio de 2022, en la Plaza de Armas del distrito de Moro, provincia del Santa (Áncash) se realizó la campaña de asesoramiento y orientación registral gratuita denominado Registrón Informativo.

En eta actividad se brindó información a la ciudadanía en general sobre el procedimiento registral y sobre los requisitos para la inscripción de sus bienes y derechos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page