Connect with us

¿Quién tiene más clásicos ganados Alianza Lima o Universitario?

Foto: Unsplash

Deportes

¿Quién tiene más clásicos ganados Alianza Lima o Universitario?

¿Todavía no sabes cuál ha ganado más clásicos? Continúa la lectura y descubrelo ahora mismo.

En la sociedad peruana los medios de entretenimiento son variados; redes sociales, videojuegos e incluso plataformas de streaming. Aún así, el deporte es el rey al garantizar entretenimiento y diversión a la gran mayoría del país.

Los eventos deportivos del fútbol son los más sintonizados por los peruanos al alentar la competitividad entre equipos como Alianza Lima o Universitario, también son populares los campeonatos de otras ligas como la Champions League.

El clásico más relevante del fútbol peruano está compuesto por los equipos con mayor fanaticada; el Club Alianza Lima y el Club Universitario de Deportes. Los hinchas acuden a las mejores casas de apuestas durante estos encuentros.

Estos dos equipos llevan a los estadios miles de personas a la hora de haber un clásico en el fútbol peruano. ¿Todavía no sabes cuál ha ganado más clásicos? Continúa la lectura y descubrelo ahora mismo.

¿Quién ha ganado más clásicos entre Alianza y Universitario?

A partir del primer encuentro entre el Club Alianza Lima y el Club Universitario de Deportes el 23 de septiembre en 1928 ambos equipos se han presentado como rivales ante los fanáticos y demás equipos del país.

El Club Alianza tiene sus inicios con el nombre de “Sport Alianza” entre las calles Cotabambas dentro del centro de la capital; su nombre se adopta por la caballeriza Alianza y se fundó el 15 de febrero de 1901 por jóvenes amantes del deporte.

Por otro lado, Universitario obtuvo su primer nombre como “Federación universitaria de Fútbol” conformado por un estudiantes de la universidad Nacional Mayor de San Marcos el 7 de agosto de 1924 para fomentar el deporte en los estudiantes.

Desde sus primeros encuentros hasta el día de hoy se han disputado alrededor de 367 entre Universitario y Alianza; de los cuales Universitario posee 141 victorias y Alianza tan solo 123. Además son 103 empates los registrados en sus encuentros.

A diferencia de otros clásicos del fútbol sudamericano y mundial tales como el Colo-Colo y Universidad de Chile; Real Madrid y Barcelona en España; River Plate y Boca Juniors en Argentina; el Alianza Lima y Universitario los supera en partidos jugados.

Los últimos 3 clásicos en Perú

Los superclásicos del Perú tuvieron un reencuentro después de 8 meses en el estadio Monumental el 17 de abril del 2022. Universitario de Deportes recibió al Alianza Lima con miles de fanáticos para un resultado de 4-1 a favor del Alianza.

Los resultados de los últimos clásicos fueron los siguientes:

  • 17/04/22: Alianza Lima alcanza la victoria después de los primeros dos goles de Jairo Concha, un gol de Arley Rodríguez y la confirmación de Hernán Barcos en el minuto 80 para un resultado de 4 a 1.
  • 18/08/21: Universitario se presentaba contra el Alianza en el Estadio Nacional Perú para perder con un resultado de 2 a 1.
  • 08/03/20: En el Estadio Monumental “U” el Universitario termina el partido como ganador con 2 a 0 junto a un gol de Aldo Corzo y un penalti de Jonathan dos Santos.

Finalmente, en el segundo trimestre del 2022 Alianza logró confirmar su victoria después de haber perdido tres veces consecutivas desde el 2019. Ambos equipos continúan mostrándose fuertes y la fanaticada sigue disfrutando del espectáculo.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page