Connect with us

¡Fiesta blanquiazul! Alianza Lima goleó 4-1 a Universitario en la Liga 1

Foto: Liga Futbol Peruano-fpf

Deportes

¡Fiesta blanquiazul! Alianza Lima goleó 4-1 a Universitario en la Liga 1

Con doblete de Jairo Concha, Arley Rodríguez y Hernán Barcos anotaron los tantos de los íntimos que tuvieron una tarde de ensueño.

Este domingo, Alianza Lima venció a su clásico rival, Universitario de Deportes, por cuatro goles a uno, por la fecha 10 de la Liga 1, en el propio estadio Monumental y donde solo había hinchada local. Los íntimos tuvieron un partido redondo y liquidaron a los cremas.

En uno de los mejores 45 minutos que tuvo la gente de Alianza Lima de la mano de Carlos Bustos, los íntimos no solo supieron hacer daño con el balón sino que también se las ingeniaron para defender cuando las cosas, de alguna manera, apremiaron en el área de Campos.

Jairo Concha puso el primer gol a los 25 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva y puso así a celebrar al conjunto blanquiazul. A los 30 minutos, Concha volvió a anotar y venció a José Carvallo, que poco pudo hacer frente al remate del aliancista.

Con el 0-2 abajo, Universitario, con Piero Quispe a la cabeza -lo mejor de los cremas- se volcó con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada y con pocas ideas, y eso facilitaron las cosas a una renovada defensa íntima -Rojas y Vílchez fueron los laterales en esa línea de cuatro- que se mostró muy ordenada y aplicada.

En la segunda mitad del partido, Iván Santillán inició una peligrosa llegada que Pablo Míguez metió en su propio arco e hizo un autogol. De esta manera, Universitario conseguía su primer tanto.

Ese gol le dio vida a la U y bien pudo empatar tras un buen remate cruzado de Polo, sin embargo Campos estuvo enorme y desvió el remate del delantero merengue.

Arley Rodríguez fue el encargado de sentenciar el 3 a 1 de cabeza en el Estadio Monumental. En el minuto 79, Hernán Barcos, sentenció el encuentro y anotó el cuarto gol para la escuadra blanquiazul.

De momento, Alianza Lima está consiguiendo un resultado muy favorable y que le permite escalar en la tabla de posiciones.

Síntesis del partido:

Universitario (1): Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Santillán; Cayetano, Barreto, Quispe, Novick; Polo, Valera.

Alianza Lima (4): Campos; Rojas, Míguez, Ramos, Vílchez; Ballón, Benítez, Concha, Lavandeira; Barcos, Benavente.

Goles: Míguez, en contra, 61′ – Concha 25′, 30′, Arley Rodríguez 68′, Barcos 79′

Árbitro: Kevin Ortega

Escenario: Estadio Monumental

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page