Connect with us

Coer Ancash coordina ayuda humanitaria para damnificados y afectados tras derrumbe de cerro en Chavín de Huántar

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Coer Ancash coordina ayuda humanitaria para damnificados y afectados tras derrumbe de cerro en Chavín de Huántar

Asimismo se coordina una reunión de emergencia para brindar una especial atención tras este suceso, ya los deslizamientos continúan en la zona.

El coordinador del Coer Áncash, Enrique Mendoza Urcia, conjuntamente con los especialistas de los módulos, realizaron trabajos de coordinación y articulación; durante la noche y la madrugada, con el Ministro de Defensa, José Gavidia; así como el Gobernador Regional, Henry Borja Cruzado; autoridades regionales, especialistas del Indeci y demás autoridades.

El Gobierno Regional de Áncash a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional trasladó bienes de ayuda humanitaria para los familias damnificadas y afectadas.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, viene realizando el monitoreo respectivo del deslizamiento; ello, actualizando los reportes para la toma de decisiones de las autoridades y brindando asistencia técnica a la responsable de Gestión del riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital.

El día de hoy viernes, 1 de julio, el jefe de la Plataforma de Defensa Civil y del Grupo de Trabajo, gobernador de Ancash, Henry Borja Cruzado, está convocado a una reunión de emergencia; esto, a fin de brindar una especial atención a esta emergencia.

Deslizamiento pone en riesgo a pobladores de Chavín de Huántar

La Municipalidad distrital procedió a alertar a la población cercana a estar atentos a los próximos deslizamientos; así también, se proceda con la evacuación a zonas seguras establecidos por las autoridades.

Adicionalmente, la comuna distrital, solicitará al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – Ingemmet realizar un estudio de la zona de emergencia. Asimismo, se pedirá a la Oficina Regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Ancash, realice un informe de estimación del Riesgo del cerro Cruz de Shallapa.

Galería de fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page