Connect with us

Emergencia en Chavín: EsSalud Huaraz traslada brigadistas para brindar soporte médico a damnificados

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Emergencia en Chavín: EsSalud Huaraz traslada brigadistas para brindar soporte médico a damnificados

Los heridos de gravedad serán trasladados a hospitales de Huaraz

Tras el deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar (Huari – Áncash), la Red Asistencial de Huaraz de EsSalud dispuso el traslado de personal médico a fin de apoyar a las familias afectadas.

Desde el Centro Huari de EsSalud Huaraz, partió una brigada de salud, entre médicos, enfermeras, técnicos y rescatistas, para brindar apoyo a todos los damnificados y heridos.

El director de la EsSalud Huaraz, Dr. Luis Rosales Pereda, indicó que los heridos de gravedad serán trasladados al Hospital II Huaraz, donde serán monitoreados de manera constante para su pronta recuperación.

Viviendas afectadas por deslizamiento de cerro en Chavín. Foto: Mindef

» El Presidente Ejecutivo, ha comunicado, que todos los establecimientos de salud más cercanos, estén en alerta y preparados para recibir las emergencias ocasionadas por el evento del desastre natural (derrumbe) de hoy» indicó.

Por último, sostuvo que se continuará dando todo el apoyo necesario a niños, adultos y adultos mayores ante este desastre natural que ha dejado, hasta el momento, tres heridos, según reportó el doctor Rosales.

MÁS NOTICIAS

Áncash: 150 viviendas afectadas por deslizamiento de cerro en Chavín de Huántar

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page