Connect with us

Áncash: 150 viviendas afectadas por deslizamiento de cerro en Chavín de Huántar

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: 150 viviendas afectadas por deslizamiento de cerro en Chavín de Huántar

Así lo afirmó el Ministro de Defensa, José Luis Gavidia quién llego a la zona de los hechos en la sierra Áncash.

¡FUERZA CHAVÍN!. Más de un centenar de viviendas resultaron afectadas tras el deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari (Áncash). Hecho ocurrió el último jueves 30 de junio al promediar las 5 de la tarde, según reporte preliminar del Indeci.

Por su parte la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, informó que la población entró en pánico e intentaron evacuar por sus propios medios. Sin embargo, las autoridades locales habilitaron el uso del terminal terrestre del lugar para que los damnificados puedan pernoctar y recibir ayuda humanitaria.

Así luce Chavín tras el desastre natural. Fuente: Ministerio de Defensa

Acciones de respuesta

El Ministro de Defensa, Jose Luis Gavidia llegó a la zona del desastre e informó que se ha dispuesto el desplieque de 80 soldados del BIM N° 6 para las acciones de evacuación y entrega de ayuda humanitaria en la zona.

En el lugar vienen brindado apoyo los efectivos policiales de la comisarías de Chavín y San Marcos, tanto en las labores de evacuación hacia lugares seguros.

Asimismo, se han movilizado al lugar ambulancias y grupo de brigadistas del hospital de Huari, para la evaluación de posibles daños a la salud.

Primer deslizamiento

El primer deslizamiento que se registró en el sector de Cruz de Shallapa, del distrito Chavín de Huántar, también puso en riesgo a la población el último 22 de junio del presente año.

Dicho suceso, ocurrió en la parte alta del distrito de Chavín de Huántar y generó una inmensa polvareda con desprendimientos de tierra y piedras, que cayó sobre un área de cobertura natural del espacio público. Sin embargo, en ese entonces no se reportaron daños personales ni materiales.

LEER MÁS

Emergencia en Chavín: EsSalud Huaraz traslada brigadistas para brindar soporte médico a damnificados

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page