Connect with us

Midis despliega ayuda para atender a damnificados por deslizamiento en Chavín de Huántar

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Midis despliega ayuda para atender a damnificados por deslizamiento en Chavín de Huántar

A través de los programas PAIS, Juntos y Cuna Más se llevarán apoyo a los afectados del sector Cruz de Shapalla.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desplegó acciones de ayuda humanitaria para atender a los damnificados por el deslizamiento ocurrido el último jueves 30 de junio en el sector Cruz de Shallapa, distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, en la región Áncash, en donde al menos 150 viviendas han quedado afectadas.

Para ello, se ha dispuesto que seis gestores locales del programa Juntos acompañen a las familias usuarias, en permanente comunicación con las autoridades locales. Además, se ha puesto a disposición una camioneta institucional para apoyar a las labores que sean necesarias.

Asimismo, el programa PAIS ha coordinado el traslado de 10 carpas, 35 camas plegables y 86 frazadas a la zona. También, viene articulando con actores de la sociedad civil como Cáritas, la empresa minera Antamina y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para brindar apoyo a las personas damnificadas. Asimismo, los Tambos Cordillera Blanca y Rurimarac están prestos a albergar la ayuda que se destine a las víctimas.

Por su parte, el programa Cuna Más ha dispuesto la apertura del Centro Infantil de Atención Integral “Chavín Milenario”, a partir del 1 de julio, para la atención de los niños afectados, así como una carpa de contingencia y la recopilación de datos sobre el estado de salud de las familias.

Cabe informar que, el Midis está en constante comunicación con el Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Defensa Civil y los gobiernos locales para ayudar en lo que se necesite tras el deslizamiento, de acuerdo con lo dispuesto por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page