Connect with us

Más de 200 alumnos del colegio La Libertad, fueron sensibilizados sobre la tenencia responsable de animales

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Más de 200 alumnos del colegio La Libertad, fueron sensibilizados sobre la tenencia responsable de animales

A los alumnos se les informó quiénes son los animales de compañía y sobre la adopción responsable para dar una calidad de vida de estas mascotas.

La Municipalidad Provincial de Huaraz, en cumplimiento la Ordenanza Municipal N°217 que data sobre la protección y bienestar de los animales de compañía en nuestro distrito, desarrolló una sesión educativa a más de 200 alumnos de la Institución Educativa Emblemática “La Libertad” de los diversos grados, de nivel primario y secundario.

A los estudiantes, se les pudo informar, que los animales de compañía son aquellos que se adaptan fácilmente a la vida familiar, proporcionando compañerismo, afecto, protección, en una situación de disponibilidad a los dueños. Además, se sensibilizó a la adopción responsable, para brindar una mejor calidad de vida a las mascotas.

Sumado a ello, el personal de la comuna provincial, veterinaria, Elizabeth Cisneros, detalló sobre la esterilización de perros y gatos; para que los alumnos tengan conciencia de todos los problemas que se previenen y resuelven con este procedimiento, como; reducir la agresividad, el deseo animal de que los animales escapen de casa, entre otros.

Finalmente, se dio a conocer detalles sobre la ordenanza municipal impulsada por la gestión del alcalde, Rori Mautino Ángeles, con el objetivo de proteger la vida y salud de los animales, impidiendo el maltrato, crueldad causados por el ser humano. Todo ello, fomentando el respeto por la vida y bienestar de los animales a través de la educación de la población huaracina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page