Connect with us

Animalistas marchan exigiendo veterinaria municipal en Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Animalistas marchan exigiendo veterinaria municipal en Huaraz

Manifestaron descontento contra el municipio huaracino, por su ineficiente gestión, respecto a la sobrepoblación de perros.

Bajo la consigna “Veterinaria municipal para esterilizar, no Albergue para hacinar” activistas, animalistas y sociedad civil se manifestaron contra la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rori Mautino Angeles y la subgerencia de Sanidad y Salubridad por su ineficiente gestión respecto a la sobrepoblación de perros en las calles.

Se exigió a las autoridades implementar una veterinaria municipal con un programa de esterilización permanente para perros y gatos; también se protestó por el cumplimiento integral de la LEY Nº 30407 “LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL” , LEY Nº 31311 “Ley que prioriza la esterilización de perros y gatos como
componente de la política nacional de salud pública”
y la ordenanza de bienestar y protección animal de Huaraz.

Muchos de ellos, arengaron «Albergue canino para matar no, veterinaria municipal para esterilizar, sí»; exigiendo que la Municipalidad de Huaraz, se pronuncie al respecto. Esta marcha se realizó a nivel nacional, contra el maltrato animal, y en Huaraz, se manifestaron en defensa, en especial de los perros callejeros, que van en incremento en nuestra ciudad, y se necesita tomar medidas urgentes.

Invitaron a la sociedad huaracina a unirse a la causa por la veterinaria municipal; la cual no es encabezada por ninguna organización o activista sino por una causa común; ello, en beneficio de todos los animales y la población de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page