fbpx
Connect with us

Chacas: Ordenan prisión preventiva a padre acusado de matar a su hija de tres años

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Chacas: Ordenan prisión preventiva a padre acusado de matar a su hija de tres años

Daniel Vega, fue internado en el penal de Huaraz, en tanto sea investigado por el presunto delito de parricidio, porque habría disparado contra su menor hija.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La magistrada Hilda María Hinostroza Huerta, del Juzgado de Investigación Preparatoria Itinerante – Sede Asunción, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Daniel Vega Solís, denominado «El monstruo de Chacas», investigado por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Parricidio, en agravio de su hija.

Al ahora imputado Vega Solís se le atribuye, el 25 de junio de 2022, haberle disparado con un arma de fuego en la cabeza a su hija, de apenas tres años de edad, acción que habría causado la muerte de la menor. El hecho se registró en el sector de Pirushtu (Asunción, Áncash), en presencia de la madre de la agraviada.

Posteriormente, el sujeto presuntamente se dio a la fuga; siendo detenido por agentes de la policía cuando viajaba a la ciudad de Lima.

Es de remarcar que esta medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, fue dictada después de que la jueza escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado, considerando la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

Leer más: El “Monstruo de Chacas” confesó asesinato de su hija tras discutir con su expareja

Cabe recordar que, el investigado confesó ante la Policía Nacional que planeó el crimen porque su expareja no lo dejaba ver ni hablar con su menor hija; luego de asesinar a su hija, él también se iba a disparar, para lo cual ya tenía lista las balas, pero el último disparo que iba contra él, falló.

La resolución judicial ordena el internamiento del imputado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top