Connect with us

Policía descarta pintas de Sendero Luminoso en Cochabamba

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Policía descarta pintas de Sendero Luminoso en Cochabamba

La policía investiga estos hechos, que serían más bien actos proselitistas, y de cuestionamiento a la actual gestión de dicho distrito.

El jefe de la región policial descartó que las presuntas pintas subversivas que aparecieron en Cochabamba (Huaraz), pertenezcan a grupos armadas y serían más bien de rivales de las autoridades políticas.

Según los moradores, al amanecer del domingo 03 de julio, se dieron con la sorpresa de encontrar un balde lleno de cartuchos de dinamita frente al palacio municipal; además de las pintas de hoz y martillo en los muros y pistas.

“Muerte a los corruptos, ha iniciado una nueva era, una era de libertad, que viva Sendero”, se lee en una de las paredes que fue escrita con letra de color rojo.

Personal policial de la zona informó que fue el alcalde de Cochabamba, Cleto Marcelino Chávez Ramírez, quien indicó que personal de serenazgo le comunicó que aproximadamente a las 2 de la madrugada del último domingo escucharon una explosión a la altura del cruce de las calles Ricardo Palma y Santana.

El burgomaestre agregó que, en la mañana, cuando fue a inspeccionar la zona vio pintas en las paredes del cementerio, las que contenían sumado a las inscripciones, el dibujo de la hoz y el martillo.

También se encontró en el frontis de la plaza, cerca del municipio, una bomba artesanal, elaborada en un balde de pintura.

Alguna de las pintas también decía “Devuelve lo que robaste, Cleto. Muerte corrupto; mina no, viva la revolución”.

La Policía Especializada de la Divincri Huaraz, se trasladó a la zona para  realizar las primeras investigaciones, sobre estos presuntos hechos terroristas.

Según las autoridades del distrito, estas acciones buscan intimidar a la población; por tal motivo pidieron apoyo a la Fiscalía y Policía Nacional, para hallar a los responsables de estos actos.

«Esto parece ser de aficionados que quieren llamar la atención (…) la intención es causar zozobra en la población. Sin embargo, continuamos con las investigaciones», señaló el general Fredy Del Carpio.

Luego de este suceso, Fredy Del Carpio León, jefe de la Macroregión policial de Ancash, descartó que se trate de pintas de Sendero Luminoso; según las investigaciones realizadas, y parece más bien, una acción de proselitismo político y cuestionamientos a autoridades de dicha jurisdicción.

(Con información de RSD Noticias- Chimbote).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page