Connect with us

Más de 250 familias afectadas por las heladas en el centro poblado de Macashca reciben ayuda

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Más de 250 familias afectadas por las heladas en el centro poblado de Macashca reciben ayuda

Entregas continuarán esta semana atendiendo los sectores de; Huamarín, Julcanruri, Mashrra y Toclla.

Con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las personas afectadas por la temporada de bajas temperaturas de nuestra zona, la Municipalidad Provincial de Huaraz a través de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil viene entregando bienes de ayuda humanitaria en los CC.PP. de Macashca, atendiendo a 254 familias, hasta el momento.

Previa a esta acción, el personal de la entidad edil junto a las autoridades de la comunidad, realizaron la identificación de personas damnificadas por las heladas que viven sobre los 3,800 m.s.n.m. y que se encuentren en estado de pobreza. Ante ello, se les otorgó elementos de abrigo como frazadas y colchones, entre otros.

La acción fue encomendada, por el alcalde de Huaraz Rori Mautino Ángeles, para proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad de zonas rurales; los mismos que han sido perjudicados por las bajas temperaturas; proyectándose también atender en los próximos días, a más de 80 personas de los sectores de Huamarín, Julcanruri, Mashrra y Toclla.

Por su parte, diferentes comuneros del centro poblado de Macashca, se mostraron agradecidos hacia la máxima autoridad provincial; ya que con el abrigo proporcionado podrán afrontar la temporada de frío; calentándose y realizando sus actividades de agricultura y ganadería de una manera más segura.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page