Connect with us

Diresa reporta incremento de casos de Covid – 19 en la zona sierra de Ancash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Diresa reporta incremento de casos de Covid – 19 en la zona sierra de Ancash

El director de Vigilancia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Ancash, advirtió que la cuarta ola ya sería inminente en provincias de la zona sierra de la región.

El director de vigilancia sanitaria de la Diresa advirtió que en los últimos días se vienen incrementando las cifras de contagios por Covid- 19, reportándose hasta 150 casos diarios, y la cuarta ola ya sería inminente en las provincias de Huaraz, Recuay Carhuaz y Huaylas.

El director de Vigilancia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Ancash Jaime Salazar Vargas advirtió que sigue siendo preocupante el incremento de contagios de la Covid-19 en la región.

“Reportamos un incremento de casos de 82%, en la semana 25, con respecto a la semana 24. En números por día estamos viendo más o menos 150 casos n una semana, y la generalmente están circunscritos a provincias de la zona sierra, estamos hablando de provincias de Huaraz, tenemos casos en la provincia de Huaylas, Caraz, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, y este incremento se ha concentrado en la zona sierra”, sostuvo el funcionario.

Salazar informó que por día se reporta hasta 150 casos nuevos en los diferentes puntos de tamizajes y centros hospitalarios.

Explicó que Ancash viene experimentando ya la cuarta ola de la pandemia, donde las provincias de Recuay, Huaraz, Carhuaz y Huaylas están experimentando con el mayor número de casos nuevos.

Sobre el número de defunciones dijo que se han registrado tres fallecidos por semana en las dos últimas semanas, sin embargo, en los cinco últimos días no se han registrado fallecidos por la Covid- 19.

Agregó que a la fecha no hay un copamiento significativo de hospitalizaciones, pero sí, los casos se han incrementado, aunque la mayoría no presenta complicaciones.

Finalmente concluyó, invocando a la población que continúe con las medidas de protección, como el uso de mascarilla, que la mayoría ya viene descuidando, y también completar las dosis de vacunación, el lavado correcto de manos y el distanciamiento social.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page