Connect with us

Sihuas: Pobladores del distrito de Sicsibamba rescatan a pichón de cóndor en estado de desnutrición

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sihuas: Pobladores del distrito de Sicsibamba rescatan a pichón de cóndor en estado de desnutrición

Personal del Serfor, informó que el ave se encuentra enfermo, por lo cual se le viene brindando atención especializada.

Pobladores del distrito de Sicsibamba, en la provincia ancashina de Sihuas, rescataron esta última semana a un pichón de cóndor, que presenta signos de desnutrición. El grupo de pobladores, alertaron del hecho, tras avistar al animal cuando estaban pescando por inmediaciones de una quebrada del caserío de Puru Puru.

Al principio los pobladores decidieron trasladar al animal a una vivienda, para alimentarlo; pero al ver que se encontraba enferma y no mejoraba, decidieron comunicarse con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

La entidad, mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, informaron que se detectó desnutrición en el ave, por lo que le vienen brindando atención especializada. El animal se encuentra en el zoológico, del distrito de Marcará, provincia de Carhuaz, a donde fue traslado de urgencia.

Pichón de Cóndor rescatado en Sihuas, viene recibiendo tratamiento especializado, informó el Serfor.

Con el cuidado que le brinden los profesionales en la materia y una adecuada alimentación, se espera que el ave, en algunas semanas o meses, pueda retornar a su hábitat natural.

(Con información de RSD – Noticias de Chimbote).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page