Connect with us

Empresa comunal Esmac de Cuncashca puso la primera piedra para la edificación de su local

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Empresa comunal Esmac de Cuncashca puso la primera piedra para la edificación de su local

Edificación de seis pisos estará ubicada en el distrito de Independencia, y surgió con el trabajo de comuneros, que brindan servicio a mineras como Antamina.

El último viernes, en ceremonia especial, la empresa comunal Anderés Avelino Cáceres Esmac de Cuncashca puso la primera piedra para la futura edificación de su local en el distrito de Independencia, al cumplirse los 16 años de su fundación.

El último viernes en ceremonia especial, se inició, lo que será el local de la empresa comunal, Esmac SA Cuncashca, esta empresa fue conformada por comuneros de la comunidad Andrés Avelino Cáceres de Jangas y a la fecha cuenta con maquinarias que brindan servicio a diversas empresas como Barrick.

También Rolando Cacha, a nombre de los accionistas de la empresa comunal dio las palabras de bienvenida de puesta de primera piedra de la obra, a fin de hacer realidad la construcción de este local.

También otros representantes de la empresa contaron, de cómo nació la empresa y quiénes trabajaron para lograr ahora, contar con un local propio.

La empresa iniciará este año la ejecución de su obra y se espera que ya en los dos siguientes años se pueda contar con una edificación de seis pisos en la vía Huaraz – Caraz, en el sector de Palmira.

El también miembro de la empresa Rolando Sáenz, informó de cómo se adquirió el terreno y los estudios técnicos, y además dijo que, el próximo año se logrará culminar con la primera etapa.

Agradeció también la presencia del candidato Ladislao Cruz Villachica del M. R de Agua, y dijo en eventual gobierno distrital esperan el apoyo a la comunidad campesina.

También el candidato al sillón de Independencia por el MR Agua, Ladislao Cruz Villachica, tras agradecer la invitación, señaló esta comunidad es un buen ejemplo de emprendimiento y desarrollo para replicar en otros lugares.

Luego de la bendición se procedió con poner la primera piedra de la obra en medio de la emoción y baile general de los asociados e invitados a la ceremonia especial.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page