Connect with us

Monumento Arqueológico de Chavín continuará cerrado por deslizamiento de cerro Shallapa

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Monumento Arqueológico de Chavín continuará cerrado por deslizamiento de cerro Shallapa

El director regional de Cultura, exhortó a los empresarios turísticos a no exponer a los visitantes.

El director regional de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash informó que, las visitas al complejo arqueológico Chavín continuarán suspendidas hasta dirimir la potencialidad del peligro que representan los deslizamientos del cerro Shallapa; asimismo pidió a las agencias de viaje buscar otras alternativas para la oferta de 28 de julio.

El director regional de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash Óscar Negreiros Cerna informó que, los constantes deslizamientos que aún continúan en el cerro Shallapa en el distrito de Chavín han obligado que de manera indefinida éste cerrado el ingreso al monumento arqueológico de esa zona.

Negreiros, exhortó a los empresarios turísticos a no exponer a los visitantes de traerlos a Chavín por la amenaza permanente que está significando estas fallas geológicas.

 Asimismo, pidió que se busque otras alternativas turísticas para las próximas celebraciones de 28 de julio que es la temporada que atrae gran cantidad de turistas nacionales.

Aclaración

Respecto a las críticas que ha recibido tras este anuncio, señaló que su posición es que se abra el monumento pero debe haber condiciones para ello; asimismo que las entidades pertinentes informen sobre este caso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page