Connect with us

Huaraz: organizan gran campaña de salud visual para niños con médicos del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) este 16 y 17 de julio

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: organizan gran campaña de salud visual para niños con médicos del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) este 16 y 17 de julio

Campaña de atención oftalmológica pediátrica en beneficio de los niños, se desarrollará este fin de semana en la capital de Áncash

Este sábado 16 y domingo 17 de julio en Huaraz, realizarán una gran campaña visual pediátrica en Huaraz, que busca apoyar a la población infantil con deficiencia visual. “Los Defectos Refractivos (necesidad de usar lentes) en la población infantil son la primera causa de discapacidad visual en el mundo y tienen un impacto significativo ya que pueden comprometer de manera irreversible la función visual del niño” , indicó la doctora Beatriz Velásquez, oftalmóloga pediatría del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), quien realizará esta actividad.

La doctora Velásquez, indicó que esta campaña de oftalmología pediátrica es posible gracias a la Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen; quienes cuenta con el apoyo y colaboración de Charity Vision. En la actividad; se realizarán descarte de defectos refractivos (necesidad de usar lentes) medida de la vista, descarte y tratamiento de estrabismo, alergias, lagrimeo, ojo perezoso (ambliopía), glaucoma y enfermedades de la retina a la población infantil.

Importancia del chequeo de ojos en niños

En los primeros años de vida se desarrolla el sistema visual, desde el nacimiento hasta los 8 a 9 años de edad, por ello se recomienda el diagnóstico y tratamiento a edad temprana de enfermedades oculares con la finalidad de evitar consecuencias cuando la persona sea adulta, precisa la médico oftalmóloga Velásquez.

Asimismo, la doctora Beatriz recomienda que los niños, deben realizarse chequeos a sus ojos desde sus primeros meses de vida (3 meses, 6 meses, 12 meses) y luego anualmente.

Síntomas comunes en niños para visitar al oftamólogo

Los síntomas en los niños son diversos, como parpadear, acercarse a las pantallas, mirar de costado, lagrimeo en los ojos, ojos rojos, dolores de cabeza, no querer estudiar o ya no prestan atención a la clase.

En tal sentido, se recomienda a los padres de familia estar atentos y, si observan algunos de estos síntomas, llevar a sus hijos a una evaluación con un oftalmólogo debido a que los niños generalmente no se quejan de que ven mal.

¿Qué problemas visuales pueden tener los niños que necesitan lentes y no los usan?

Si un niño ha sido diagnosticado con  miopía, astigmatismo o hipermetropía y no usa lentes, en algunos casos puede desarrollar una ambliopía u “ ojo perezoso “ esto quiere decir que  si yo tengo medida de ojos y si no uso lentes desde temprana edad, cuando ya los quiera usar, mis ojos no van a ver bien aún usando lentes con la corrección adecuada.

Afortunadamente, el “ojo perezoso”  puede ser detectado en forma temprana y puede ser tratado a través de alternativas efectivas, capaces de mejorar la calidad de vida, el acceso a la educación y al trabajo, y ofrecer mejores oportunidades para la vida.

El estrabismo tiene tratamiento?

El estrabismo u ojo desviado si se puede tratar a cualquier edad, es de suma importancia acudir al oftalmólogo a penas se detecta el problema, para tratar la causa del estrabismo y  evitar complicaciones visuales en el niño.

El dato

Las citas se pueden agendar al 980 301 674, también escribiendo por WhatsApp aquí http://bit.ly/CitaMedicaVisual-Huaraz

La Clínica Oftamológica Virgen del Carmen está ubicada en la Avenida Gamarra 896, barrio de Belén – Huaraz.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page