Connect with us

Dirección de Educación evalúa retornar a las clases virtuales por incremento de casos de Covid- 19

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Dirección de Educación evalúa retornar a las clases virtuales por incremento de casos de Covid- 19

El director regional de Educación, señaló que la medida se tomará si se recrudece el incremento de casos de Covid- 19 en colegios y escuelas.

El director regional de Educación confirmó que fueron quince los casos Covid presentados entre los trabajadores de su sector y que ahora se evalúa retomar el retorno de las clases virtuales; si es que recrudecen los casos en los colegios y escuelas; por otro lado, también informó que los días 20 y 21 de julio se realizarán las pruebas de calidad para estudiantes del cuarto grado de educación primaria.

El director regional de educación de Ancash, reveló que, hubo 15 trabajadores contagiados de Covid y en algunos estudiantes y trabajadores de la Ugel de la provincia de Sihuas también se han presentado contagios de la Covid-19 en la cuarta ola de la pandemia.

Indicó además que, él está de acuerdo por las clases presenciales, pero si hay recomendación de los especialistas del ministerio de salud y la dirección regional de salud evaluarían volver a las clases virtuales.

Dijo también que, el 20 y 21 de julio habrá prueba de calidad educativa para los estudiantes de 4 grado de primaria y segundo de secundaria en las materias de compresión lectora y matemática.

El funcionario de educación, indicó además que está en evaluación si los estudiantes participan o no en los desfiles por el aniversario de Huaraz y patrio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page