Connect with us

Áncash: Qali Warma supervisa distribución de alimentos en Institución Educativa JEC Agropecuaria en Casma

Áncash

Áncash: Qali Warma supervisa distribución de alimentos en Institución Educativa JEC Agropecuaria en Casma

El Colegio del nivel secundario fue recientemente incorporado como usuario del programa.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash II, verificó la adecuada distribución de alimentos a las madres y padres de familia de la Institución Educativa Agropecuaria, de secundaria con jornada escolar completa (JEC), ubicada en el distrito de Yaután, en la provincia de Casma.

En la supervisión participó la subprefecta del distrito de Yaután, Liz Alfaro Bautista, junto al monitor de gestión local de la zona. Ellos verificaron el manejo del kardex, adecuado almacenamiento de los alimentos y el uso de indumentaria completa, siguiendo los protocolos de bioseguridad vigentes, por parte del Comité de Alimentación Escolar. Además, se propició el uso correcto de las mascarillas, la desinfección de manos y de las canastas de alimentos.

Al respecto la jefa de la Unidad Territorial Áncash II, Janet Amaya Rodríguez mencionó que esta escuela JEC ha sido recientemente incorporada a la data de usuarios del programa, por lo que el personal de campo ha realizado una exhaustiva capacitación al Comité de Alimentación Escolar (CAE) a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio alimentario para los 441 estudiantes que reciben alimentos en esta institución.

“Es gratificante conocer del compromiso que tienen los CAE. Esta escuela JEC ha sido recientemente incorporada, sin embargo, se ha organizado muy rápido para tener un eficiente servicio alimentario”, mencionó Amaya Rodríguez.

Entre los productos que se distribuyen en esta escuela y que luego son repartidos por el Comité de Alimentación Escolar a las madres y padres de familia para que estos los preparen en sus domicilios y sean consumidos por los escolares figuran arroz, aceite vegetal, harina extruida de trigo, hojuela de avena con kiwicha, fideos, leche evaporada entera, lentejas, arveja partida, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal, galleta de quinua, entre otros alimentos igual de ricos y nutritivos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page