Connect with us

Plataforma de Defensa Civil realiza simulación de evento sísmico

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Plataforma de Defensa Civil realiza simulación de evento sísmico

En la plataforma se simuló un sismo de 8 grados. Además, se declararon en sesión permanente para comunicar las acciones diarias de daños y necesidades.

Autoridades de la plataforma de defensa civil participaron en el ejercicio de simulación multipeligro; en el evento se simuló un sismo de 8 grados de magnitud.  La plataforma además se declaró en sesión permanente; ello, para comunicar las acciones diarias de los daños y necesidades de las familias afectadas.

Las autoridades de la Plataforma Regional de Defensa Civil participaron en el ejercicio de simulación multipeligro que se dio cumplimiento en el marco de la Resolución Ministerio 013 2022 – PCM.

En este evento se simuló un sismo de 8 grados de magnitud, que ha convocado a los representantes de Indeci – Oficina Regional de Defensa Civil, Prefectura, PNP, Diresa, EsSalud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión social, Drea y Defensoría del Pueblo; quienes informaron los daños que ocasionó este evento sísmico.

Sesión permanente de Plataforma de Defensa Civil

Jorge Suárez Galdos, jefe de Indeci Ancash, señaló que, para esta actividad, se ha convocó a la plataforma de defensa civil regional y se declarado en sesión permanente; para así comunicar las acciones diarias que se viene realizando con los daños y las necesidades de las familias damnificadas y afectadas; todo lo referente a la simulación de sismo.

“La simulación es de un evento sísmico de gran simulación, de 8. 8 grados, y esto es a nivel macroregión, y abarcan ciudades del departamento de Lima, Ica y en este caso también Ancash (…) cada entidad que está participando dentro de su sector está dando las sugerencias; para que el gobierno regional pueda tomar decisiones ante aquellos mensajes que les están enviando”, comentó el jefe de Indeci regional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page