Connect with us

Ultra Trail Cordillera Blanca 2022 generó movimiento económico de cerca a un millón de soles

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ultra Trail Cordillera Blanca 2022 generó movimiento económico de cerca a un millón de soles

En conferencia de prensa los integrantes del Ultra Trail Cordillera Blanca 2022, resaltaron las actividades realizadas durante este evento deportivo internacional.

En conferencia de prensa, los organizadores del Ultra Trail hicieron un balance de las actividades realizadas; habiéndose generado un movimiento de más de 856 mil soles en la ciudad. El organizador Benjamín Morales resaltó el apoyo de los empresarios que se sumaron como auspiciadores.

En conferencia de prensa, los organizadores del Ultra Trail Cordillera Blanca 2022 hicieron un balance de las actividades realizadas y los resultados económicos, generados por este evento internacional de unos días en la ciudad de Huaraz.

“Muy alentadores los resultados, logramos más inscritos, nuestra primera meta era llegar a 600 inscritos, subió a 650, y al final hemos concluido con 740 inscritos, estos de acuerdo a las encuestas que hemos realizado, generó 1535 turistas deportivos, que fue más que turistas y amigos; el promedio de estadía fue de tres a cinco días, y un grueso importante, es que duró siete días”, detalló Benjamín Morales.

Benjamín Morales Hirato, integrante de la comisión organizadora consideró de alentadora los resultados de este evento que repercutió en el servicio que brindaron en los alojamientos y hoteles.

“Las cifras marcan que hubo 408 participantes en ruta, en carrera, más familia y amigos, y eso nos generó 958 mil soles, de consumo de servicio en la comunidad”, dijo también.

Invocación

Morales resaltó el apoyo de los empresarios de la actividad turística que se sumaron como auspiciadores, y los exhortó a ser parte de un proceso de relanzamiento de la actividad turística de Huaraz.

“Estuvieron diversas autoridades no solo de entidades privadas, sino también públicas, porque participó el Parque Nacional Huascarán, Municipio, la Dircetur, Cámara de Comercio la Policía Nacional, entre otros, porque muchas veces termina el evento y se pasa la página, pero en este caso se ha visto compromiso por parte de las autoridades, de escuchar los resultados, seguro para futuras acciones”, mencionó también.

Lamentó también el anuncio del paro de transportistas, por lo cual muchos turistas decidieron viajar antes del tiempo previsto, en este caso solo se quedaron un promedio de tres días, en su mayoría.

Organizador del Ultra Trail Cordillera Blanca 2022, da a conocer resultados del Ultra Trail Cordillera Blanca 2022

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page