Connect with us

EsSalud Huaraz registra incremento de hospitalizaciones por Covid- 19

Composición: Ancash Noticias

Áncash

EsSalud Huaraz registra incremento de hospitalizaciones por Covid- 19

El número de pacientes se ha incrementado en EsSalud, a causa de los contagios en esta cuarta ola de la Covid- 19.

El epidemiólogo de EsSalud Huaraz informó que, en su sector también se viene registrando un aumento de los casos Covid, estando en la actualidad nueve pacientes hospitalizados y tres se encuentran en estado crítico.

Las hospitalizaciones en EsSalud por Covid- 19, comenzaron a incrementarse en estos últimos días a consecuencia de los contagios que en esta cuarta ola se están reportando en la zona sierra de la región.

 El epidemiólogo de EsSalud Fernando Alayo Bocanegra informó que, a diario llegan los asegurados a realizarse las pruebas antígenas, resultando positivos muchos.

«Es preocupante el índice de contagios, estamos teniendo, una tasa de positividad desde hace 8 semanas, porque para julio se ha triplicado en las primeras semanas el número de casos en la Red Huaylas Sur, donde se está realizando de 200 a 300 pruebas y detectando de 80 a 100 casos positivos a diario; esperamos que no sea tan grave, porque en esta tercera semana oficial de la cuarta ola, se está viendo un crecimiento acelerado de casos», sostuvo el médico.

Ayalo informó que en la actualidad tienen hospitalizados nueve pacientes afectados por Covid 19 y tres se encuentran en estado crítico, internados en el área UCI – COVID, por lo que también invocó que los centros de salud y las autoridades estén preparadas.

«El tema de Ómicron se ha detectado en varios casos, pero también hay otras variantes, y ahora en la India se ha detectado una nueva variante que es más contagiosa que la Ómicron», añadió.

Recomendó finalmente que las personas acudan a completar su esquema de vacunación y sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad, debido a que la pandemia aún no ha terminado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page