Connect with us

Elaboran informe para atender a damnificados por el derrumbe del cerro Shallapa

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Elaboran informe para atender a damnificados por el derrumbe del cerro Shallapa

También se propondrá trabajos de medidas de seguridad en la zona y la reubicación de las familias afectadas.

La subgerencia de defensa civil del gobierno regional continúa enviando ayuda humanitaria para atender a las familias damnificadas del derrumbe del cerro Shallapa. El especialista en gestión de riesgos informó que, en la zona se ha asignado al personal de defensa civil para realizar el acompañamiento; entre todos los sectores.

La Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ancash, continúa enviando ayuda humanitaria para atender a las familias damnificadas del derrumbe del cerro Shallapa; hecho ocurrido el pasado 30 de junio.

Michael Huaranga Flores, especialista en gestión de riesgos indicó que en la zona se ha asignado a personal de Defensa Civil para realizar el acompañamiento; entre todos los sectores para seguir atendiendo a los afectados.

«Se convoca también a la plataforma de defensa civil para coordinar esfuerzos, para atender a las familias afectadas, donde se ha visto varias viviendas afectadas … se ha enviado a un representante del gobierno regional para que acompañe a las instituciones, y también el GRA ha enviado bienes de ayuda humanitaria, también se elaborará un informe para ver cuál es el área de riesgo, y hacer obras para poder reducir el nivel de riesgo. Se llevará también kits de alimentos para ollas comunes por 50 días. También estamos preparando para la rehabilitación de los escombros, y así se seguirá brindando el apoyo. «, sostuvo el citado funcionario.

Esperan informes

Huaranga adelantó que, se viene coordinando para la elaboración el informe de evaluación de riesgos de las viviendas para proponer trabajos de medidas de seguridad en la zona y la reubicación de las familias afectadas.

Agregó que el número de afectados, que sumada hasta el momento a 62 aumentará de acuerdo a los reportes emitido por el área de peligro del Inaigem; que indica que hay familias en riesgo y alto riesgo; pero se esperará el informe de evaluación de daños, para tomar medidas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page