Connect with us

Servicio de oftalmológica del hospital de Huaraz fortalece atención en pacientes con glaucoma

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Servicio de oftalmológica del hospital de Huaraz fortalece atención en pacientes con glaucoma

Especialista del hospital de Huaraz recomienda realizarse un diagnóstico temprano para no perder la visión.

Con la finalidad de lograr el bienestar del paciente y prevenir complicaciones por enfermedades de la vista, el Servicio de Oftalmología del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, fortalece la atención en pacientes que padecen glaucoma (enfermedad del ojo por un aumento de la presión dentro del globo ocular), siendo una de las principales causas de ceguera en las personas.

El Dr. Javier Amado Morales, médico oftalmólogo del hospital de Huaraz, refirió que el glaucoma es una patología que puede ser irreversible si no se logra detectar a tiempo, ya que el paciente va perdiendo la vista en forma paulatina hasta quedar ciego por completo, afectando su calidad de vida.

“El glaucoma es como un proceso parecido al viento, no lo vemos, pero sabemos que existe. Si no se detecta a tiempo por más que se ofrezca un tratamiento u operación, el daño es irreversible, por eso, recomendamos que todos los pacientes mayores de 40 años acudan a un especialista para realizarse un chequeo preventivo”, refirió el oftalmólogo.

Especialista en salud ocular del hospital de Huaraz recomienda realizarse un descarte de glaucoma

Cabe precisar que, el glaucoma es una enfermedad que genera daño progresivo e irreversible al nervio óptico y reduce progresivamente el campo visual, tiene múltiples factores de riesgo, entre ellos el hereditario. Los síntomas más frecuentes son: dolor de cabeza, pérdida de visión o visión borrosa, ver halos de luz, reducción del campo visual y vómitos.

Actualmente el hospital huaracino también realiza intervenciones quirúrgicas en pacientes con diversos problemas de visión. Las personas que necesiten atención en el Servicio de Oftalmología pueden acercarse a ventanilla de informes del hospital, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m., si es paciente SIS portar su referencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page