Connect with us

Jurado Especial Electoral del Santa: culmina la etapa de admisión de inscripción de listas de candidatos para las elecciones municipales 2022

Áncash

Jurado Especial Electoral del Santa: culmina la etapa de admisión de inscripción de listas de candidatos para las elecciones municipales 2022

El Pleno del Jurado Electoral Especial del Santa (JEE-SANTA), concluyó la etapa de admisión de inscripción de las listas de candidatos presentadas por 19 organizaciones políticas para participar en las Elecciones Municipales 2022, del próximo 02 de octubre en las provincias de Santa, Pallasca, Casma y Huarmey.

Las fórmulas calificadas corresponden a las organizaciones políticas:

1) Acción Popular,

2) Alianza, Gobierno, Unidad y Acción -Agua,

3) Alianza Para El Progreso,

 4) Avanza Pais – Partido de Integracion Social,

5) Juntos por el Perú,

6) Movimiento Regional El Maicito,

7) Partido Frente de la Esperanza 2021,

8) Partido Politico Nacional Peru Libre,

9) Podemos Peru,

10) Renovacion Popular,

11) Socios por Ancash,

12) Fe en el Peru,

13) Movimiento Accion Nacionalista Peruano -Manpe,

14) Movimiento Independiente Regional Ancash a la Obra,

15) Partido Democrata Verde,

16) Partido Patriotico del Peru,

17) Fuerza Popular, 18) Partido Democratico Somos Peru,

19) Partido Morado.

El Presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, José Manzo Villanueva, informó que la mayor parte de las observaciones resueltas se referían en su mayoria a que los aspirantes a candidatos no cumplieron con acreditar con documento de fecha cierta los dos años de domicilio en el distrito o provincia donde postulan.

El JEE-SANTA dispuso la publicación de las listas admitidas en el portal web del JNE, en el panel del JEE y en las sedes de las Municipalidades Provinciales y/o Distritales correspondientes. Asimismo, se dispuso publicar la síntesis de las resoluciones mediante las cuales fueron admitidas las nóminas, en el diario de mayor circulación de la circunscripción correspondiente, con la finalidad de que cualquier ciudadano inscrito ante RENIEC, pueda presentar tachas contra la fórmula en su integridad o contra uno o más candidatos durante tres días naturales siguientes a su publicación.

Transcurrido este periodo, de no presentarse tachas, se declarará inscrita la lista y sus candidatos estarían aptos para postular a los cargos de alcaldes, regidores provinciales y distritales.

De acuerdo con el cronograma electoral aprobado por el JNE, el Colegiado Electoral del Santa, tiene hasta el próximo 03 de agosto para publicar todas las fórmulas y listas admitidas.

Finalmente, Manzo Villanueva, precisó que de los 1552 candidatos que comprenden las 205 listas presentadas por las 19 organizaciones políticas, para la Provincia del Santa solo se presentaron 18 listas, de las cuales fueron admitidas 14 listas y 4 fueron declaradas improcedentes.

De igual manera, en el distrito de Nuevo Chimbote solo se presentaron 15 listas, de las cuales fueron admitidas 13 listas y 2 fueron declaradas improcedentes. En cuanto a las demás provincias y distritos en su mayoría fueron admitidas y algunas declaradas improcedentes al no superar las observaciones advertidas por el Pleno del JEE-SANTA.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page