Connect with us

Unasam programa retorno gradual a la presencialidad en el semestre académico 2022-I

Ancashnoticias

Áncash

Unasam programa retorno gradual a la presencialidad en el semestre académico 2022-I

Unasam ha implementado todas las medidas básicas de Bioseguridad para garantizar el retorno gradual a la presencialidad de la comunidad universitaria, según el cronograma de actividades académicas del 2022-I.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), en el semestre Académico 2022-I, desarrollará las clases en modalidad semipresencial del primero al cuarto ciclo y en modalidad presencial del quinto al duodécimo ciclo, según la Resolución del Consejo Universitario – Rector N° 412-2022-Unasam, del 22 de junio del 2022.

El documento además dispone que los grupos de curso con más de 40 estudiantes matriculados y las personas de riesgo vulnerable, previa prescripción médica, desarrollarán la modalidad no presencial, en tanto los que requieran el uso de los laboratorios, talleres y prácticas preprofesionales deberán acogerse a la modalidad presencial.

Con ese propósito, la Unasam ha implementado todas las medidas básicas de Bioseguridad para garantizar el retorno gradual a la presencialidad, según el cronograma de actividades académicas del 2022-I.

Cabe precisar que el presente semestre es crucial e histórico para la Unasam, ya que en el mes de julio recibirá la verificación presencial de ICACIT para acreditar a cuatro carreras profesionales (Ingeniería Civil, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Sanitaria).

Asimismo, como parte del programa de Subsecciones Económicas para actividades académicas, se encuentra en pleno proceso la convocatoria para financiar 75 proyectos de 𝑠𝑢𝑏𝑣𝑒𝑛𝑐𝑖��𝑛𝑒𝑠 𝑒𝑐𝑜𝑛𝑜́𝑚𝑖𝑐𝑎𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑝𝑙𝑎𝑛𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝐼𝑛𝑛𝑜𝑣𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑦 𝐸𝑚𝑝𝑟𝑒𝑛𝑑𝑖𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 dirigido a los estudiantes santiaguinos.

De igual forma, en el mes de agosto se cumplirá las elecciones complementarias para elegir a los Decanos y a los representantes de los Órganos de Gobierno de los estudiantes de pregrado y postgrado, docentes y personal administrativo.

Leer más….

En setiembre concluye obra de la Facultad de Medicina Humana de la Unasam

Estudiantes y docentes realizaron pasacalle al conmemorarse 45 años de creación de la Unasam

Huaraz: estudiantes de la Unasam realizan taller de actualización periodística

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page