Connect with us

Alcalde de Casma y la Unasam avanzan firma de convenio para nueva sede de nuestra casa superior de estudios

Áncash

Alcalde de Casma y la Unasam avanzan firma de convenio para nueva sede de nuestra casa superior de estudios

Importante reunión se realizó en la rectoría de la Universidad Nacional de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo, en donde el rector Dr. Carlos Reyes Pareja se reunió con el alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana, para avanzar los detalles que hagan realidad la apertura de una sede en esta provincia costera.

Al respecto la autoridad universitaria mostró su total predisposición para lograr que Casma tenga una filial y adelantó que visitará esta ciudad en agosto para posibilitar y concretar la firma de los convenios respectivos.

Por su parte, Luis Alarcón reiteró que hay un terreno disponible de 14 hectáreas donde podría funcionar la casa de estudios con sus diferentes carreras. Además, mencionó que Casma es un lugar estratégicamente ubicado ya que recibirá estudiantes de la misma ciudad y de provincias aledañas.


La cristalización de este proyecto sería un anhelo grande. Hace 20 años iniciamos las gestiones y ahora estamos en vísperas de poder consolidar esta gran iniciativa, recientemente nos reunimos con el jefe de la Unidad de Control Patrimonial, Armando Ayala Santos, quien logró ser un puente para este encuentro. La ciudad (Casma) espera con mucha expectativa la cristalización de este proyecto, refirió el burgomaestre.


El Dr. Reyes Pareja expresó además al alcalde: Tenemos la propuesta y debemos cumplir los requerimientos básicos de calidad que establece la Sunedu sobre la creación de las filiales. También tenemos la predisposición porque la descentralización de la universidad es necesaria, incluso hay una ley que nos permite hacer esa descentralización, la municipalidad es un aliado estratégico en este proyecto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page