Connect with us

Incendio forestal en el distrito de Llama aún se mantiene activo

Áncash

Incendio forestal en el distrito de Llama aún se mantiene activo

El incendio forestal en el distrito de Llama continúa activo, el cual está destruyendo pastos naturales, arbustos y bosques de pino y eucalipto.

El siniestro se produjo el 18 de julio a las 13:00 horas aproximadamente en el sector de Tzuná del Caserío de Shiullá ubicado en el distrito de Llama, provincia de Mariscal Luzuriaga.

Trabajadores de la comuna distrital y miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), vienen realizando acciones de respuesta para controlar el incendio, con apoyo de escolares de la I.E. Julia Oliva Escudero de Llama.

De acuerdo a los últimos reportes, el fuego ha sido el causante que mas de 2.5 hectáreas de arbustos y bosques de pino y eucalipto hayan sido destruidos.

Por otro lado, de acuerdo a la verificación realizada mediante visores geográficos por parte del personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), el incendio generó que las viviendas, hogares y medios de vida se encentren expuestos y en riesgo de peligro.

Gracias a las rápidas acciones no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) continúa monitoreando la emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page