Connect with us

Candidatos deben presentar su DJI a la Contraloría General

Áncash

Candidatos deben presentar su DJI a la Contraloría General

La Ley 31227 estableció obligatoriedad a los postulantes a cargos públicos de presentar Declaración Jurada de Intereses.

Este año y por primera vez en la historia del país, más de 88 mil candidatos inscritos formalmente para postular a gobernadores, consejeros regionales, alcaldes y regidores, deberán presentar de forma obligatoria ante la Contraloría General de la República, su Declaración Jurada de Intereses (DJI) de carácter preventivo. El plazo es desde el 11 de agosto al 2 de setiembre del presente año para los postulantes a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, como lo establece la Ley 31227.

Esta obligación contribuirá a la transparencia, acceso a la información ciudadana y responsabilidad de quienes pretenden dirigir y gestionar los servicios públicos, ya que los postulantes deberán informar sobre sus vínculos personales, familiares, económicos, laborales y financieros, con el fin de evitar conflictos de intereses que pudieran afectar el desempeño de las posibles autoridades.

Ante este nuevo mandato legal, la Contraloría General asume nuevamente el reto de recibir y transparentar las DJI preventiva de quienes participen en el proceso electoral y tienen la obligación de cumplir ante el país, pero principalmente con los electores, quienes en base a la información personal que transparenten los candidatos y candidatas, podrán emitir un voto a conciencia.

Capacitación: importante para garantizar presentación oportuna

Para promover la correcta y oportuna presentación de esta Declaración Jurada, la Contraloría General viene realizando capacitaciones sobre la forma cómo los candidatos y candidatas inscritos formalmente deberán llenar y remitir dicha declaración. Capacitación que es importante para concretar oportunamente su registro virtual y presentación, por lo que convocamos a los postulantes inscribirse a las charlas informativas que son gratuitas y virtuales, ingresando al link: https://www.enc.edu.pe/publicacion_det?id=872

Importante: La capacitación virtual se realizará en las siguientes fechas: En el mes de julio: viernes 22, lunes 25 y miércoles 27, mientras que, en el mes de agosto, será los días lunes 1, martes 2, miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de agosto del presente año.

Presentación de la Declaración Jurada de Intereses:

La Contraloría General recuerda a las organizaciones políticas de alcance nacional y a los candidatos inscritos formalmente en el proceso electoral que deberán presentar obligatoriamente su Declaración Jurada de Intereses preventiva del 11 de agosto hasta el 2 de setiembre, por medio de la plataforma virtual del Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses (https://appdji.contraloria.gob.pe/djic/) que para tal fin se activará a fines de este mes para los candidatos válidamente inscritos al cual también se accederá por medio de la web www.gob.pe/contraloria

Para tal fin, la Contraloría General brindará oportunamente, vía correo electrónico, los accesos a los candidatos y candidatas para el registro de sus Declaraciones Juradas en el sistema correspondiente. Su presentación deberá concretarse hasta el 2 de setiembre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page