Connect with us

Condenan a seis años de cárcel a sujeto que abusó de su enamorada

Áncash

Condenan a seis años de cárcel a sujeto que abusó de su enamorada

Un operador de maquinaria pesada fue condenado a 6 años de pena privativa de la libertad, tras ser hallado culpable.

Realizando un recuento del caso, los hechos se produjeron en la madrugada del 2 de junio del año 2018. Luego de que la pareja bebiera licor en una discoteca del centro de Huaraz, Jhonatan Jhunior Domínguez Córdova (23) y su enamorada (18) salieron en rumbo a la vivienda del sentenciado; una vez dentro de la habitación Domínguez Córdova forzó a su enamorada a tener relaciones íntimas, a pesar que la agraviada le repetía que no estaba preparada e intentaba impedir físicamente el acto.

Es por ello que, luego de la realizar una minuciosa investigación y a pesar de que en un primer momento el caso fue sobreseído y declarado nulo, el representante de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, Omar Martín Cochachín Alvarón, logró que  Jhonatan Jhunior Domínguez Córdova sea condenado por el delito contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad sexual, en agravio de quien ahora es su exenamorada.

Siendo asi que el 19 de julio, el Séptimo Juzgado Unipersonal Especializado en Violencia Contra las Mujeres de la Corte Superior de Justicia de Áncash impuso 6 años y 8 meses de prisión efectiva contra este sujeto, condena que deberá cumplir en el Centro Penitenciario Víctor Pérez Liendo, de la Ciudad de Huaraz.

Además, se remitió una orden de captura en su contra a la policía,  pues actualmente el condenado se encuentra prófugo de la justicia.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page